Novedades

 

Semana de Oración por las Vocaciones Hospitalarias 2016

Provincia | Noviembre 2016

En conmemoración a la celebración de la Solemnidad del Patrocinio de Santa María Vírgen sobre la Orden Hospitalaria, hermanos y colaboradores de nuestras diferentes comunidades se unirán en esta semana de oración, del 14 al 18 de Noviembre.

Semana de Oración por las Vocaciones Hospitalarias 2016

El patrocinio de María es la fiesta principal con la que la Orden Hospitalaria venera a la Vírgen María. Esta devoción tiene origen en una piadosa tradición, según la cual la Vírgen María se apareció a Juan de Dios a punto de morir: lo confortó, enjugó el sudor de su frente y le prometió que protegería siempre a sus hijos, a los enfermos por ellos asistidos y a sus bienhechores.
 
La Provincia Sudamericana Septentrional, a través del área de Pastoral Vocacional, invita a todos los miembros de las comunidades de la Provincia a unirse en oración, del 14 al 18 de Noviembre, posteriormente a la celebración de la Solemnidad del Patrocinio de Santa María Vírgen, que este año se realizará el 19 de noviembre, tercer sábado del mes de noviembre, como es de costumbre cada año.
 
Compartimos con todos la Carta del Superior General de la Orden, Hno. José Daniel Hernández O.H., Promotor Vocacional, invocando a todos a celebrar la Solemnidad de Santa María Vírgen, con júbilo y alegría. La pueden leer, líneas abajo:


Estimada Familia Juandediana

Reciban ustedes un saludo fraterno, en nombre de nuestra siempre entera Virgen María y nuestro Fundador San Juan de Dios. En este año de la Misericordia, sigamos juntos siendo el rostro de Jesús para todos aquellos que esperan de nosotros Hospitalidad.

La misericordia de Dios es muy concreta y todos estamos llamados a vivirla en primera persona, llamados a ser refugio para los que nunca tuvieron casa, hogar y familia. Misericordiosos para compartir el pan con el que tiene hambre y un corazón misericordioso para recibir a los enfermos.
Es por esto que hemos pensado proponer una semana de oración por las Vocaciones Hospitalarias, inspirados en el lema: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. Con este tiempo de oración queremos tener la oportunidad para renovar la amistad con Jesús y vivir de mejor manera la alegría del Evangelio.

La semana propuesta es del lunes 14 al viernes 18 de noviembre del 2016, al interior de esta invitación se propone un material guía para cada día, es solo una propuesta que podrá ser enriquecidos con la creatividad de cada comunidad.

El Señor de la mies bendiga todo esfuerzo,
San Juan de Dios les acompañe.

Hno. Jose Daniel Hernández OH
Pastoral Vocacional