Novedades

 

"Operativo Solidaridad" brindó primera jornada pediátrica a 200 niños en la Asamblea Nacional de Venezuela

Venezuela | Agosto 2016

Este grupo humanitario, del que forma parte la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, realizó la primera jornada de pediatría para niños entre 0 y 12 años, en las instalaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Representantes de esta alianza solidaria, la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios - promovida por Diana D’Agostino, esposa del presidente de la institución- prestaron su apoyo este viernes 26 de agosto atendiendo a 200 niños en las especialidades de pediatría general, dicho operativo se llevó a cabo bajo la supervisión del Dr. Nelsón Olmos, especialista en el área pediátrica y con el apoyo de las Damas Voluntarias del Hospital San Juan de Dios y estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela y Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

Diana D´Agostino, en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del edificio José María Vargas, comentó la gratificación que supone ofrecer una completa atención médica a niños que no han podido beneficiarse de esa posibilidad. Además, destacó que dentro del estudio pediátrico se proporcionaron consultas en las áreas de otorrinolaringología y ortopedia.

"Luego de investigar, notamos que es la primera vez dentro de la Asamblea Nacional que se realiza una jornada pediátrica, por eso apoyamos a nuestros trabajadores que, en su mayoría, no pueden costear una consulta médica", comentó.

El Sr. José Gregorio Ávila, trabajador de la AN, comentó el "valioso" resultado obtenido luego de esta jornada pediátrica, donde agradeció poder contar con esta oportunidad para sus hijos ya que dentro de la grave crisis humanitaria que sufrimos todos los venezolanos, es imposible pagar una consulta privada. "Estoy gratamente sorprendido y espero que se repita", dijo no sin antes demostrar su apoyo a Diana D'Agostino y especialmente a Operativo Solidaridad.

Por su parte, Karina Pérez, Gerente General de la Fundación Amigos del San Juan de Dios, destacó que a cada niño se le llevará a cabo una evaluación primaria, sin embargo, garantizó que si un niño necesita seguimiento u operación, podrá acudir al Hospital San Juan de Dios y será atendiendo gratuitamente.

“Las jornadas llegarán a las comunidades", aseguró D'Agostino mientras alentaba a rescatar nuestros valores, especialmente la solidaridad, ya que se volverá "nuestra principal herramienta para unirnos como país y ayudar a quien más lo necesite”.

Con esta alianza la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios fortalece su programa de Mensajeros de la Salud que busca acercar a los médicos a comunidades vulnerables, siempre con el característico carisma Juandediano.