Novedades

 

Boletín Región América: Pastoral Vocacional y Juvenil N°2 2016

Orden | Septiembre 2016

Compartimos con todos la segunda edición del año del Boletín Vocacional de la Orden Hospitalaria en Latinoamérica, Bajo el lema: ¡Vocaciones si hay!

Boletín Región América: Pastoral Vocacional y Juvenil N°2 2016

Desde el 2011 que asumí la responsabilidad de motivar la Pastoral Vocacional y unido al grupo intercon-gregacional, al cual asisten alrededor de 25 comunidades religiosas con el fin de divulgar los diferentes carismas. En este grupo también tiene la oportunidad de tener momentos de formación para los animadores vocacionales y contar sus experiencias y dificultades. La queja de la mayoría de estos consagrados y consagra-das es que ya casi no hay vocaciones y que la juventud de hoy perdió los valores y la sensibilidad para escuchar la llamada de Jesús.

Puede descargar el Boletín completo: AQUÍ

La experiencia que se vivió en Cracovia me hizo pensar lo contrario a lo que ge-neralmente pensábamos; Me impactó ver ríos y ríos de jóvenes caminando ki-lómetros bajo el sol con un solo objeti-vo: Escuchar las Palabras y mensajes del Papa Francisco y con suerte hasta po-derlo ver aunque fuese sólo por unos cuantos segundos.

¡VOCACIONES SI HAY! Los jóvenes si tienen valores, es más, tienen mucha fe y una fe que los anima a viajar desde todos los rincones del mundo y aguan-tar largas jornadas de caminatas, dur-miendo a la intemperie con miles de incomodidades, pero al final escuchar al Papa Francisco y además verlo pasar, ya para ellos lo anterior es nada. Creo que Dios sigue llamando a los jóvenes, hay fe y también hay respuesta a la llamada vocacional.

Mi reflexión es sobre nuestro quehacer de Animadores vocacionales ¿Tenemos procesos estructurados de Pastoral Vocacional para acompañar de una forma seria a las personas que llegan a nuestras comunidades queriendo conocer nuestro estilo de vida de Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios?.

¿Estamos haciendo divulgación del carisma de la Hospitalidad en los ambientes adecuados?

Necesitamos seguir nuestra reflexión en la Región de América de cómo estamos haciendo nuestra labor de Pastoral Vocacional, de modo que demos respuesta a las necesidades de las personas con inquietud vocacio-nal y principalmente a las necesidades de la Orden en Nuestra Región.

Hno. Dairon Orley Meneses Caro
Provincia Colombiana