Novedades

 

Más de 300 niños brillaron de felicidad en la celebración del Día del Niño

Venezuela | Julio 2016

El pasado Lunes 18 de julio se celebró en los jardines del Hospital San Juan de Dios Caracas el Día del Niño, regalándoles a nuestros pequeños pacientes, momentos de alegría.

Más de 300 niños brillaron de felicidad en la celebración del Día del Niño

El Día internacional del niño es una celebración creada por la Organización de las Naciones Unidas en pro del bienestar y de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. En el año de 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.En Venezuela este año se celebra el domingo 17 de Julio.

El Hospital San Juan de Dios aprovechó la oportunidad para regalarles a sus pequeños pacientes, momentos de felicidad. Más de 300 juguetes se repartieron a los felices invitados, a través de juegos y adivinanzas que hicieron los jóvenes que actualmente realizan su labor social en el Hospital San Juan de Dios. Además, personajes sacados de cuentos de hadas como Cenicienta y el Hombre Araña que nos acompañaron en esta jornada especial.

Esta maravillosa fiesta fue posible gracias al apoyo de los siguientes benefactores: Televen con su show infantil “Consentidos y Estrellas” Cuenta Cuentos La Rana Encantada, Organización Miss Turismo Venezuela, Casa Ronald Mc Donald de Mc Donald de VenezuelaPastelería  St. Honoré y Automercados Plazas.

Así mismo, la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, fue un maravilloso aliado, ya que su apoyo en logística y en búsqueda de benefactores hizo de este sueño una maravillosa realidad. Nuestro agradecimiento también a Las Damas Voluntarias del Hospital, a la Gerencia de Operaciones, Nutrición, Seguridad; y en general todas las áreas de servicio del hospital  que pusieron su granito de arena.

“Esta fecha debe servir para consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero y se debe destinar a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo, y también intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños”. Resolución 836 (IX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas (1959) - Institución del Día Universal del Niño.