Novedades

 

Mensajeros de la Salud de CSJD Cusco y Arequipa llegaron a Echarati y Orurillo

Perú | Julio 2016

Continuando con la labor social que caracteriza nuestra obra, las Clínicas San Juan de Dios de Cusco y Arequipa, llevaron Hospitalidad con campañas sanitarias a las comunidades de Echarati (Cusco) y en Orurillo (Puno), respectivamente.

Mensajeros de la Salud de CSJD Cusco y Arequipa llegaron a Echarati y Orurillo

Salud y Esperanza a Echarati - Cusco

El pasado 09 de Julio el equipo multidisplinario de la Clínica San Juan de Dios - Cusco, se hizo presente esta vez en el Distrito de Echarati - Provincia de La Convención, para llevar salud y esperanza a la población infantil, adulta y adulta mayor que fue beneficiada con esta importante acción social extra mural.

Esta acción se concretó gracias a una alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Echarati. Se atendió a 640 personas, con un promedio de 801 atenciones en las especialidades de: Medicina General, Pediatría, Traumatología, Otorrinolaringología, Medicina Interna, Medicina Familiar, Oftalmología, Odontología, Obstetricia, Terapia Física, Psicología, Terapia de Lenguaje y Neuropsicología; además de la realización de intervenciones quirúrgicas en la especialidad oftalmología, a través del programa de prevención de la ceguera que manejamos en alianza con la Fundación Visión Mundi.
 
Misión N° 97 de Mensajeros de la Salud de CSJD Arequipa

Gracias a esta importante labor social, se lograron logró atender 2860 personas, en un distrito alejado del departamento de Puno. Orurillo, fue el distrito de la provincia de Ayaviri, que se benefició con la atención de profesionales de la salud, que voluntariamente brindaron sus servicios a la población vulnerable, que se localiza en ese sector. Niños y ancianos fueron los principales pacientes que fueron asistidos por problemas de desnutrición, problemas traumatológicos e infecciones respiratorias agudas (entre las más representativas).


Queremos agradecer a todas las instituciones colaboradores y bienhechores que hicieron posible realizar esta gran labor social, a beneficio de las poblaciones vulnerables del sur del Perú.