Novedades

 

Primer paseo de la Sonrisa

Venezuela | Mayo 2016

El viernes 29 de abril la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios se fue de paseo con los niños de Oncología del Hospital San Juan de Dios de Caracas, para una terapia de sana diversión y convivir en familia.

Primer paseo de la Sonrisa

Por: Corina Trujillo 
Fotografías: Comunicaciones Fundación AHSJDD

 
En la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, siempre estamos en la búsqueda de alternativas de bienestar emocional para los niños que tienen algún padecimiento de salud, a través del poder curativo de la risa, mediante el juego, la diversión, el acompañamiento y la búsqueda de su desarrollo integral.
 
El cáncer como enfermedad no sólo merma la economía familiar sino además encarece las relaciones entre los miembros de la misma. Tratando de mitigar el efecto negativo y brindar apoyo a todas estas familias, la Fundación organizó el primero de los que esperamos sean muchos paseos para que la enfermedad se quede en casa y la familia completa goce de un día divertido en espacios seguros, reforzando vínculos que pueden ser lastimados debido a la separación o desinformación que resulta de la enfermedad. En esta primera oportunidad fueron a 9 familias beneficiadas.
 
Gracias a uno de nuestros benefactores el viernes 29 de abril del año en curso pudimos llevar a los niños del Servicio de Oncología del Hospital San Juan de Dios de Caracas, con la autorización del Dr. Cesar Giménez - Médico Oncólogo del Hospital, a Loma Aventura; un lugar con más de 20 hectáreas de lomas y praderas que acompañados de un clima maravilloso forman el escenario ideal para un día de diversión, los niños disfrutaron de colchones inflables, aprendieron sobre los caballos, vieron el manejo de un huerto, jugaron baseball, disfrutaron de un riquísimo almuerzo de carne en vara, entre otras actividades.
 
Además de la recreación para los niños, la intención era que los padres también pudieran tener un tiempo para ellos mismos y que supieran que estamos; no solo para prestar una ayuda financiera, sino también para ser soporte emocional. En la conducción de esta actividad de Pastoral, tuvimos el apoyo de Luis Márquez Jiménez - Coordinador Nacional de la Pastoral de Salud y Social, las palabras de la Lic. Karina PérezGerente de la Fundación, quién dio aliento a los padres asistentes ante el reto de salud tan fuerte que representa tener a un hijo con cáncer, y contamos con la compañía el Hno. Jesús Casanova O.H para compartir sus experiencias dentro de la Orden.
 
Agradecemos el apoyo de todo el equipo de Loma Aventura, maravilloso lugar que nos abrió sus puertas, a los muchachos de la Academia Puro Beisbol quienes enseñaron a los niños las bases del deporte nacional y Eventos Yoyos, por prestar su apoyo en la recreación, la colaboración de todos hizo de este sueño una realidad para nuestros niños.
 
“La Sonrisa de un Niño Sano Será tu Recompensa”