Novedades

 

Centro de Reposo San Juan de Dios llevó Hospitalidad a Morropón en Piura

Perú | Abril 2016

Se trata de la segunda campaña médica que realiza el centro durante el año 2016, donde se brindaron consultas médicas, donación de medicina y ropa a 300 personas.

Centro de Reposo San Juan de Dios llevó Hospitalidad a Morropón en Piura

Adultos y niños se beneficiaron de la campaña médica gratuita “Somos Hospitalarios, Cuidamos tu Salud”, organizada por el Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Morropón, en favor de las familias de escasos recursos económicos de dicho municipio.

Un total de 180 consultas médicas y 131 atenciones en farmacias se realizaron en las especialidades de cardiología, pediatría, medicina general, terapia de rehabilitación, psicología y psiquiatría. Además, otras 69 personas se beneficiaron de donación de ropa. Por su parte, la Oficina de Desarrollo Humano de la Municipalidad, prestó servicios de consultorio jurídico y corte de pelo gratuito, y se encargó de organizar la logística y la difusión de la acción cívica en el municipio.

De las consultas realizadas en pediatría y medicina general, prevalecieron infecciones de vías respiratorias altas; infecciones parasitarias y diarreas; problemas lumbares, artritis, osteoporosis y dolores articulares. En cuanto a las atenciones en Salud Mental,  los trastornos más comunes diagnosticados en la población son: depresión,  ansiedad,  poco control de impulsos, problemas de lectoescritura y de aprendizaje.

Esta actividad, organizada por el área de Pastoral de la Salud y Social del Centro de Reposo San Juan de Dios, el sábado, 16 de abril, se llevó a cabo gracias al esfuerzo del equipo de especialistas y colaboradores del centro, con el apoyo de médicos voluntarios de otras instituciones. Como iniciativa social ha sido promovida por los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en favor de las familias de Morropón.