Novedades

 

Hogar Clínica San Rafael de Maracaibo realizó la XVI Jornada de operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido

Venezuela | Abril 2016

Con total éxito se llevaron a cabo las operaciones de Labio leporino y paladar hedido donde un grupo de especialistas, dirigido por la unidad de Cirugía Maxilofacial, lograron la intervención de 28 niños con diversas afecciones congénitas.

Hogar Clínica San Rafael de Maracaibo realizó la XVI Jornada de operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido

Con el apoyo del Rotary Club de Maracaibo y la empresa Chevron, como patrocinantes principales, y con el soporte y gestión con la Dirección Médica de la institución y el departamento de Trabajo Social, se realizó una convocatoria a través de los medios de comunicación, las  redes sociales y  la base de datos que maneja la institución, se logro la asistencia de diversos pacientes provenientes de diferentes partes de Venezuela, así se consiguió agrupar a 71 niños con este tipo de patología, en 4 censos realizados durante el mes de Marzo; en los cuales se evaluaron las condiciones de los caos  a fin de prepararlos para qué estuvieran aptos para la cirugía.

Contamos con la colaboración de las Damas voluntarias del Hogar clínica San Rafael, brindando acompañamiento espiritual y psicológico a los pacientes, padres y familiares. Es importante hacer notar que también contamos con la colaboración de otros voluntarios como Dr. Yaso Payasos de Hospital y otros grupos, que se sumaron sensibilizados  para apoyar, alegar  y contribuir a devolver sonrisas a nuestros  niños.

Las expectativas fueron altas y los resultados acordes a lo esperado, rompiendo los obstáculos y limitaciones actuales de nuestro país. Gracias a todos por hacer posible esta obra de Dios.