Novedades

 

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios firma Convenio de Cooperación docente-asistencial con Universidad Peruana Cayetano Heredia

Provincia | Abril 2016

La Provincia Sudamericana Septentrional de la Orden y esta prestigiosa casa de estudios, cooperarán juntas; fomentando la investigación y generando oportunidades de formación profesional para nuestros colaboradores en Perú, Venezuela y Ecuador.

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios firma Convenio de Cooperación docente-asistencial con Universidad Peruana Cayetano Heredia

El pasado 08 de Abril de 2016, la Orden Hospitalaria firmó un importante convenio interinstitucional con la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), para desarrollar actividades de formación e investigación en las diferentes obras que tiene la Provincia en Perú, Venezuela y Ecuador. Este convenio estará en favor de los colaboradores de la Orden y los alumnos y docentes de la facultad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y  fortalecer las capacidades de nuestros profesionales de la salud; siempre centrados en la persona.


Por parte de la Orden Hospitalaria, el convenio fue firmado por nuestro Superior Provincial, Hno. William Pintado Saavedra, OH, mientras que por parte de la casa de estudios, estuvo ratificado por el Vicerrector Académico de la UPCH, Dr. Luis Varela Pinedo y por el Decano de la Facultad de Psicología, Dr. Hugo Salazar Jáuregui.

El presente convenio contempla beneficios para los estudiantes y docentes de la UPCH como facilidades para desarrollar investigación científica y campo clínico a nivel Pre-grado y Post-grado. La Orden Hospitalaria – Provincia Sudamericana Septentrional se verá beneficiada con el respaldo académico para las actividades científicas y/o académicas que realice en sus centros, previamente evaluados,  y el otorgamiento de medias becas para programas de especialización, diplomados, maestrías y doctorados.
  
“Este convenio facilita la formación profesional de nuestros colaboradores, administrativos y asistenciales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en nuestros distintos centros, así como evidencia un compromiso de la UPCH por cooperar con nuestra obra socio-sanitaria, con quienes compartimos el enfoque de atención centrada en la persona, brindando Hospitalidad y acogida” comentó el Hno. William Pintado Saavedra.

DATOS

- La Universidad Peruana Cayetano Heredia brinda, desde hace 55 años, formación profesional integral centrada en la persona, generando conocimiento, ciencia y tecnología en el Perú.

- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, es una organización religiosa sin ánimo de lucro, de confesionalidad católica, que promueve la ayuda a necesitados, con preferencia por los enfermos, en los ámbitos social y sanitario, desde hace 444 años. En la Provincia Sudamericana Septentrional, fundada 1979, contamos con 15 centros, 26 hermanos y más de 2350 profesionales; que atienden a más de 891000 personas anualmente.