Novedades

 

Mensajeros de la Salud de Clínica San Juan de Dios Iquitos llevó su Hospitalidad a comunidad San Francisco

Perú | Marzo 2016

El 19 de marzo nuestro centro de Iquitos realizó una nueva campaña socio-sanitaria, desplazándose por el río Marañón, hasta la comunidad de San Francisco, donde se llevó salud y Hospitalidad a estas poblaciones vulnerables.

Mensajeros de la Salud de Clínica San Juan de Dios Iquitos llevó su Hospitalidad a comunidad San Francisco

El equipo sanitario organizó un dispositivo para brindar consultas y prestar los servicios de medicina general, enfermería, odontología, atención pediátrica, psicología y farmacia a la población de la comunidad de San Francisco, llegando a atender a 420 personas. Esta comunidad vive aislada en la amazonía y no dispone de recursos sanitarios para cubrir sus necesidades sanitarias.

 

Esta nueva campaña de Mensajeros de la Salud ha contado con el apoyo de fondos de Juan Ciudad ONGD procedentes de la solidaridad de sus donantes y bienhechores, que han servido para sufragar los gastos de desplazamiento del equipo médico, las medicinas y el material hospitalario empleado.

La campaña se llevó a cabo el pasado sábado 19 de Marzo. El equipo sanitario estuvo formado por nueve personas, entre ellas siete trabajadores de la Clínica San Juan de Dios de Iquitos que realizaron esta acción de forma voluntaria, y dos Hermanos de San Juan de Dios: el Hno. Américo Quispe, Director Ejecutivo del centro y el Hno. Isidro Vázquez, Consejero Responsable de la Curia Provincial.


 

Mensajeros de la Salud

 

La Clínica San Juan de Dios – Iquitos, desde el año 2003 realiza campañas médicas, dirigidas hacia la poblaciones de su medio rural, como una proyección social a la comunidad, a través de “Mensajeros de la Salud”, en las que se brinda atenciones médicas en: medicina general, atención odontológica, descarte postural, evaluación de retardo del desarrollo mental, servicio de farmacia, laboratorio Clínico, y adicionando el servicio de corte de cabello; llegando a las diferentes localidades de la ciudad de Iquitos, ubicadas en las comunidades aledañas a los ríos: Amazonas, Nanay, Itaya, Momón y Marañón.

 

Estas actividades se realizan gracias al apoyo de Juan Ciudad ONGD, quien ha financiado el “Bus Solidario “y el “Bote Fluvial San Juan de Dios”, donde es posible trasladar a todo el equipo médico de profesionales y todas las donaciones que se llevan a las diferentes comunidades. JCONGD además colabora periódicamente con las campañas de Mensajeros de la Salud, que son promovidas en distintos centros de la Orden Hospitalaria en Perú, para llevar servicios de atención sanitaria a lugares de difícil acceso y colectivos en riesgo de exclusión social.

 

Mensajeros de la Salud, en esta oportunidad, también recibió el apoyo de la Fundación Teletón SJD y la Clínica San Juan de Dios – Lima. Gracias a estas dos obras de la Provincia, este 2016 nuestra clínica de Iquitos tiene programadas 12 campañas médicas, donde adema´s podrá facilitar donaciones de alimentos, prendas de vestir para niños y adultos, equipos bio -mecánicos (sillas de ruedas, muletas), y medicamentos en forma gratuita.

Agradecemos el apoyo de todos los que participaron en este trabajo, impulsando el programa Mensajeros de la Salud, que permiten mejorar la salud de poblaciones que carecen de acceso a servicios de atención sanitaria y viven en situación de vulnerabilidad.

 

¡Gracias por apoyarnos!