Novedades

 

Juan Ciudad ONGD ayuda con la modernización de equipos médicos pediátricos para Clínica San Juan de Dios - Arequipa

Perú | Marzo 2016

Juan Ciudad ONGD, la entidad sin fines de lucro Interprovincial de la Orden Hospitalaria, viene colaborando en parte con el financiamiento para la modernización del equipamiento médico para el área de hospitalización pediátrica en Arequipa.

Juan Ciudad ONGD ayuda con la modernización de equipos médicos pediátricos para Clínica San Juan de Dios - Arequipa

Gracias al trabajo conjunto de la coordinación de Proyectos de clínica San Juan de Dios – Arequipa y del Gestor de Proyectos de Curia Provincial, se logró viabilizar el proyecto, obteniendo parte del financiamiento solicitado en 2013 a Juan Ciudad ONGD.
 
Con este apoyo se podrá modernizar equipamiento médico utilizado para el beneficio de los niños y niñas de escasos recursos de la región sur del país, que reciban cuidados en el área de hospitalización de la clínica. Entre los equipos médicos que se compraron se encuentran: Pulsoxímetro de mano, sierra oscilante, balón de oxígeno con manómetro y coche de transporte, monitor pediátrico 05 parámetros, aspirador de secreciones, laringoscopio de hoja recta, balanza pediátrica, desfibrilador pediátrico, entre otros.
 
Con el fin de mejorar la calidad en el servicio de Hospitalización Pediátrica es que el año 2013 se propuso este proyecto, en vista de que la atención de pacientes sociales era y es una prioridad que centralizó toda ayuda económica en subsidiar a los pacientes sociales, descuidando la renovación e implementación de equipos en el área de hospitalización.
 
Con este logro, nuestra clínica podrá: Aumentar la calidad de tratamiento y resultado de los niños hospitalizados, mejorar la calidad del servicio, hacer más eficientes los tiempos de respuesta y de ejecución de servicios y actividades de los diferentes procesos y optimizar el nivel de bioseguridad hospitalaria.
 
Cabe indicar que los equipos médicos por adquirir son de procedencia Estadounidense, Alemana y Coreana respectivamente, y ya se vienen recepcionando e instalando gradualmente en nuestro centro de Arequipa desde el 15 de Marzo del presente.
 
Agradecemos a la Fundación Juan Ciudad ONGD y todos los que hicieron posible alcanzar esta meta, que seguirá beneficiando a las poblaciones vulnerables y más necesitadas del sur del Perú.