Novedades

 

¡Fiesta de San Juan de Dios en Perú, Venezuela y Ecuador 2016!

Provincia | Marzo 2016

Compartimos con todos un resumen de las principales actividades que nuestros Centros de Perú, Venezuela y Ecuador realizaron por motivo de la Solemnidad de nuestro Fundador, durante las vísperas y posteriores al 08 de Marzo.

¡Fiesta de San Juan de Dios en Perú, Venezuela y Ecuador 2016!

Nuestros 15 centros hospitalarios de Perú, Venezuela y Ecuador celebraron los 444 años de Historia de nuestra Orden Hospitalaria, el día de nuestro Padre Fundador y un aniversario más de la vida de cada casa.

Durante los días previos al 08 de Marzo, todas nuestras casas realizaron las tradicionales Novenas, triduos, oraciones al santísimo y compartieron momentos de reflexión. Algunas clínicas y hospitales, como la Clínica San Juan de Dios Lima, Arequipa, Iquitos y Piura, realizaron actividades de integración y clima labotal, con campeonatos deportivos y concursos de danzas; donde participaron todos los miembros de sus familias Juandedianas, entre colaboradores, voluntarios, hermanos y bienechores.

El día central - 08 de Marzo - todas las casas de la Provincia en simultáneo realizaron una misa especial, honrando a nuestro Padre Fundador. Entre las que destacaron fueron la de Cusco, realizada en la Basílica Catedral del centro histórico de la ciudad. También fueron muy emotivas las misas oficiadas en el Hospital San Juan de Dios - Caracas y en el Hogar Clínica San Rafael, demostrando el fervor religioso e identidad con el carisma Juandediano.

Algunos de los centros también realizaron durante el mismo día central una procesión en los alrededores de sus ciudades. El Albergue San Juan de Dios de Quito y la Clínica San Juan de Dios de Cusco llevaron su alegría, fervor y espiritualidad por las principales calles y avenidas de San Diego y la Plaza Mayor de Cusco, respectivamente.

Durante la noche también se realizaron fiestas en homenaje a San Juan de Dios, como las celebradas en el Centro de Reposo San Juan de Dios de Quito y la Clínica San Juan de Dios de Lima, con verbenas y quema de fuegos artificiales.

Nuestras casas de Mérida, Piura, Chiclayo, Iquitos y Arequipa, también demostraron su espirítu Juandediano, con actividades de integración, bailes, almuerzos y encuentros llenos de Hospitalidad.

¡Unidos en San Juan de Dios!


¡Les dejamos abajo, un resumen de los mejores momentos de las celebraciones en nuestros 15 centros de Perú, Venezuela y Ecuador!