Novedades

 

“Desvelándoos por el cuidado de los pobres. Aquí tenéis la puerta siempre abierta”

Provincia | Marzo 2016

Con esta frase de nuestro Padre Fundador, dedicada a Luis Bautista y a todos los que siguen su obra de amor, nuestro Provincial Hno. William Pintado Saavedra, envía su saludo a toda la Provincia, celebrando la Solemnidad de San Juan de Dios.

“Desvelándoos por el cuidado de los pobres. Aquí tenéis la puerta siempre abierta”

                

“Desvelándoos por el cuidado de los pobres. Aquí tenéis la puerta siempre abierta”
San Juan de Dios – Carta a Luis Bautista

 

Lima, 07 de Marzo de 2016
CP – 028/2016
 
Apreciados Hermanos y Colaboradores.
A toda la Provincia.

Es grato dirigirme a todos para recordar el valor y significado de nuestro fin, como Obra de Iglesia, en esta fecha tan especial, como es la Solemnidad de nuestro Padre Fundador, San Juan de Dios.

La vida de San Juan de Dios siempre nos enseña aspectos muy importantes que debemos valorar, presentes y vigentes en la vida del ser humano, a cerca de la compasión, el amor, el cuidado por los más necesitados y la entrega de nuestro servicio al enfermo, sin importar su condición social, credo, u origen.

La frase a la que hacemos mención en esta carta es un recordatorio que Juan de Dios hizo en su momento a Luis Bautista, en sus cartas, y que a través de los textos y relatos heredados en el tiempo, permanece intacto para todos nosotros: El unirse a nuestra obra no es una tarea fácil. En una casa o centro de San Juan de Dios, unirse a la obra es un compromiso que los Hermanos y Colaboradores realizamos con Dios y con la sociedad, al dedicarnos enteramente al cuidado de los enfermos y necesitados, en cualquier momento, lugar, condición o circunstancia.

San Juan de Dios nos invita a mantener nuestras puertas siempre abiertas, sin negar la atención a todo aquel que sufre o padece de alguna dolencia corporal y/o espiritual que pueda ser acogida por nosotros.

Durante este 2016, toda la Provincia vive el “Año de la Oración – Vive Hospitalidad, encuéntrate con Dios”, como un tiempo en que todos debemos buscar esta reconexión con nuestro ser espiritual, en permanente comunicación con nuestro Dios; el Cristo sufriente y bondadoso que habita en cada acción de Hospitalidad que realizamos y en cada corazón Juandediano de nuestra familia.

Esta frase también recobra sentido en el llamado que desde el Año de la Oración hacemos a todos nuestros Hermanos y Colaboradores, de mantener siempre nuestras puertas, nuestros corazones y nuestro trabajo asistencial, abierto a todos; buscando dar acogida a cada persona que pueda ser irradiada con nuestra Hospitalidad.

Desde la Curia Provincial, en representación del Gobierno Provincial, envío a cada uno de ustedes un abrazo fraterno, y mis mejores deseos para todos los que conformamos la Familia Hospitalaria de la Provincia Sudamericana Septentrional.

Que en nuestros Centros y Comunidades de Hermanos de Perú, Venezuela y Ecuador, estos días y siempre, viva presente el Carisma Hospitalario de San Juan de Dios, siempre con la puerta abierta.
 
En San Juan de Dios.
 Fraternalmente,
 
Hno. William Pintado OH
Superior Provincial