Novedades

 

El Centro de Reposo San Juan de Dios Piura celebró su 40 Aniversario

Perú | Marzo 2016

El 05 de marzo se realizará una campaña médica gratuita abierta a la comunidad piurana, que tendrá lugar en sus instalaciones. Nuestro centro de Salud Mental de Piura celebra 40 años, en el marco de la Solemnidad de nuestro Fundador.

El Centro de Reposo San Juan de Dios Piura celebró su 40 Aniversario

El próximo 08 de marzo se celebran los 40 años de nacimiento del Centro de Reposo San Juan de Dios Piura, coincidiendo con el Aniversario de nuestro patrón, San Juan de Dios.  Por este motivo, la dirección de la institución ha preparado un nutrido programa de actividades del 1 al 8 de marzo.

La historia de gestación del Centro de Reposo San Juan de Dios nos recuerda el entusiasmo y el empuje de un proyecto que convocó la voluntad positiva de todas las fuerzas de la comunidad organizada en los años 70. La brillante iniciativa de la Cámara Junior de Piura, junto con el entusiasmo de Monseñor Federico Ritcher Prada y de los piuranos y tumbesinos, y la dedicación de los Hermanos de San Juan de Dios.

Con el fin de conmemorar los inicios de esta gran iniciativa social y benéfica, los Hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, invitan a los ciudadanos a ser partícipes de este gran evento.

El programa se inicia el martes, 1 de marzo con la charla de Bioética “El paciente psiquiátrico Juan de Dios”, que impartirá el psicólogo Billy Gutiérrez,  a las tres de la tarde. El miércoles, 2 de marzo, a las diez de la mañana, el psiquiatra Glauco Valdivieso, nos hará un repaso a los 40 años de atención psiquiátrica de esta institución, destacando los cambios y los retos que ha experimentado el centro.

Para el sábado, 5 de marzo, el Centro de Reposo San Juan de Dios realizará la campaña médica gratuita “Salud y Hospitalidad Juandediana”, de nueve de la mañana a una de la tarde.  Se atenderán las especialidades de medicina y rehabilitación física, medicina general, obstetricia, odontología pediátrica, cardiología, psicología y psiquiatría.  En este sentido, la institución abre sus puertas a los piuranos que quieran beneficiarse de consulta ambulatoria en estas especialidades.

En el marco deportivo se han organizado dos torneos de fútbol, uno de confraternidad entre colaboradores del CRSJD y la Clínica San Juan de Dios, y el Torneo de Fulbito “Prensa en Acción”, en el que participarán periodistas de distintos medios de comunicación de Piura.
Esta semana también estará marcada por la celebración de eventos religiosos conmemorando el nacimiento y muerte del patrón San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria SJD. El 5, 6 y 7 se celebrarán el Triduo a San Juan de Dios. La procesión al Santo será el lunes 7 de marzo, a las cinco de la tarde y partirá desde la Avenida Cayetano Heredia. Para finalizar, el martes 8 de marzo, día central, tendrá lugar la Santa Misa en la Catedral de Piura, a las once de la mañana.
 
Como colofón a esta semana se han programado actividades lúdicas, tales como teatro: “Un pasaje de la vida del patrón San Juan de Dios”, a cargo de pacientes y usuarios del Centro de Reposo SJD, el jueves, 3 de marzo, a las once de la mañana. Para el lunes 7 de marzo, tendrá lugar la Verbena y Serena San Juan de Dios, que empezará a las siete de la noche en las instalaciones del centro; en la que se podrá disfrutar de números artísticos con la participación diversos grupos culturales y musicales. Los Fuegos artificiales y quema de castillo cerrarán la jornada festiva del lunes.