Novedades

 

Día de la Candelaria y la Paradura del niño en el Hogar Clínica san Rafael

Venezuela | Febrero 2016

En nuestro centro de Maracaibo se dieron inicio a las actividades del dia de la Candelaria en la Capilla del Hogar Clínica San Rafael, arrancando con la representación simbólica de la Apertura de la Puerta Santa; Viviendo el Año de la Oración 2016.

Día de la Candelaria y la Paradura del niño en el Hogar Clínica san Rafael

Con el culto de la Virgen de la Candelaria, iluminado por la luz de Cristo por medio de las velas, se bendijo a los presentes y se recorrió el camino de la entrada donde poco a poco fueron encendiéndose todas las velas de los feligreses. Arrancando  la celebración de la Eucaristía y dando paso a la presentación del niño en el templo con la participación de los voluntarios quienes personificaron a María y José, llevando a su hijo al tempo, allí fueron recibidos los padrinos, miembros devotos y  activos de la iglesia, quienes  acompañados de la hermosa coral del Hogar Clínico y el coro de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, entonaron canticos, villancicos  tradicionales,  con instrumentos como el cuatro y la tambora animando a los presentes mientras se desarrollaba el ritual del beso, adoración y la paradura del  niño.

Culminada la ceremonia, se dio paso a un compartir fraterno preparado por los voluntarias, colaboradores, bienhechores y hermanos del Hogar Clínica San Rafael, dejando en los corazones de cada persona una luz encendida de esperanza, salud, bienestar para este nuevo año.

Con estas celebraciones, nuestra casa de Maracaibo dio inicio, y se unió al Año de la Oración 2016, de nuestra Provincia, viviendo la Misericordia y la Hospitalidad de San Juan de Dios.