Novedades

 

Clínica San Juan de Dios - Iquitos recibe ayuda humanitaria de Juan Ciudad ONGD

Perú | Febrero 2016

Nuestro centro de Iquitos recibió un contenedor con ayuda humanitaria: 11 toneladas, donadas por Juan Ciudad ONGD, la organización sin fines de lucro interprovincial de la Orden Hospitalaria en España.

Clínica San Juan de Dios - Iquitos recibe ayuda humanitaria de Juan Ciudad ONGD

Con información de JCONGD – España
 
Hace unos días, la Clínica San Juan de Dios – Iquitos ha recibido un contenedor con una donación de material hospitalario (gasas, vendas, sábanas, agujas, pañales, mosquiteras, etc.), ropa hospitalaria (sábanas, toallas, mantas), equipamiento (sillas de ruedas, camillas, carros de curas, lámpara quirófano, etc.), alimentos no perecederos y productos de higiene y aseo, entre otros.
 
Esta donación le permitirá a nuestro centro Juandediano de Iquitos continuar su labor hospitalaria y de ayuda a la población con escasos recursos de la Región Loreto.
 
Nuestra Provincia y la Clínica SJD Iquitos les agradecen el continuo apoyo que nos brinda la Fundación JCONGD, para seguir llevando Hospitalidad a los rincones más necesitados del Perú.
 
 

La Obra de San Juan de Dios en Iquitos

La Clínica San Juan de Dios - Iquitos está ubicada en la selva peruana y se atienden a niños y niñas de familias con escasos recursos, principalmente en las especialidades de terapia y rehabilitación física.

Nuestra obra se encuentra situada en la región Loreto, ubicada en la zona nororiental del Perú, rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya; siendo un lugar de difícil acceso, al que sólo es posible llegar por vía área o fluvial.
 
La presencia de la Orden Hospitalaria en Iquitos se remonta a 1968, cuando la Clínica SJD de Lima, junto a otras instituciones se unió en un Comité de Damas, preocupados por atender a la población infantil con discapacidad de la región.
 
Con el paso de los años,  la gran afluencia de niños y niñas, hospitalizados en la capital, procedentes de esta región amazónica, hizo que la Orden Hospitalaria se plantease la necesidad de constituir la actual Clínica SJD de Iquitos, inaugurada en 2011. Esto fue posible gracias a un proyecto de cooperación gestionado por Juan Ciudad ONGD que duró de 2009 a 2011.
 
Actualmente, este es el único centro en toda la región Loreto dedicado a la rehabilitación física y de menores de 18 años con discapacidad.