Novedades

 

Clínica San Juan de Dios Arequipa recuperó sonrisas con la VI Campaña Gratuita de operaciones de Labio Leporino 2016

Perú | Enero 2016

Gracias al trabajo conjunto que realiza la Clínica San Juan de Dios de Arequipa con el “Programa Sonrisas de San Francisco” de los Estados Unidos, se logró realizar por sexta vez consecutiva la Campaña Gratuita de Operaciones de Labio Leporino.

Clínica San Juan de Dios Arequipa recuperó sonrisas con la VI Campaña Gratuita de operaciones de Labio Leporino 2016

Del 15 al 30 de Enero la Clínica San Juan de Dios Arequipa  realizó, por sexta vez consecutiva, la campaña Gratuita de Operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido, programa que le devolvió la sonrisa a 140 niños y jóvenes que presentaban estas patologías, de las localidades de Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y Arequipa, y que por carencias económicas no pueden llevar adelante un tratamiento.

Esta labor benéfica de realizó gracias al generoso aporte de médicos estadounidenses Fundación San Francisco de los Estados Unidos – Minnesota, quienes realizaron esta labor médica humanitaria, liderada por el Dr. Frank Pilney.

Veinte de los intervenidos fueron traídos desde comunidades campesinas de Cusco, Cajamarca, Lima y otras zonas del sur del país, para ser operados.

Los costos de las operaciones de Labio leporino y paladar hendido, están estimadas en los US$ 2,500 aprox. y fueron costeadas por la Fundación San Francisco de Asís, en un 85% a 90%.

¡Gracias por ayudarnos a seguir llevando Hospitalidad!