Novedades

 

Orden Hospitalaria participó del Expo Misión en Quito

Ecuador | Diciembre 2015

Nuestra Orden, representada a través de los Hermanos de la Comunidad de Quito y la Pastoral Vocacional, participó de esta feria, organizada por la CER (Comunidades Ecuatoriana Religiosas), dando a conocer el Carisma Juandediano que nos caracteriza.

Orden Hospitalaria participó del Expo Misión en Quito

Los días sábado 12 y domingo 13 de Diciembre, en Quito - Ecuador se realizó la feria EXPO-MISIÓN, organizada por la CER, que reunió a más de 100 Congregaciones Religiosas para que puedan mostrar al público  un poco de su carisma y obras que realizan cada una a favor de diversos grupos sociales en el Ecuador.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y sus Hermanos Hospitalarios, estuvo bien representada con la exposición de las obras socio-sanitarias que viene realizando en toda Provincia Sudamericana Septentrional, en los países de Perú, Venezuela y Ecuador); y destacando la importante obra social  y de especialización médica que realiza en sus casas del Ecuador como son el Albergue San Juan de Dios y el Centro de Reposo San Juan de Dios, respectivamente.



Adicional a ello, también contamos con un espacio para la Pastoral Vocacional, que compartió nuestro Carisma Hospitalario, informando a los jóvenes asistentes, deseosos de demostrar su vocación de servicio al conocer nuestra obra; y ayudando a las demás congregaciones participantes, con la alegría y Hospitalidad que nos caracteriza.

El carisma Juandediano de la Hospitalidad tuvo gran acogida por parte de la comunidad asistente, ya que reconocieron el gran trabajo que realiza el Albergue San Juan de Dios con los más necesitados; y más aún el trabajo desinteresado y de alta especialización Socio-sanitaria, por parte de los Hermanos Juandedianos en toda Latinoamérica.

Un tinte especial tuvo nuestra participación el día domingo, ya que la exposición se realizó en el MUSEO DE LA CIUDAD DE QUITO, recinto donde alguna vez funcionó el antiguo HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de la ciudad; donde los presentes disfrutaron de una conferencia sobre nuestra obra, que destacó la labor Juandediana, rodeado por nuestra historia en el Ecuador.

Agradecemos a la CER por realizar este evento, y a los asistentes que apoyaron a que el mismo crezca. Unidos en la Hospitalidad.