Novedades

 

Conoce el nuevo Centro Psicoterapéutico San Juan de Dios

Perú | Diciembre 2015

El pasado 09 de Diciembre del presente, el Centro de Reposo SJD Piura inauguró este nuevo servicio disponible para toda su comunidad, que permitirá seguir desarrollando el programa de Salud Mental Comunitaria en zonas vulnerables de la Región Piura.

Conoce el nuevo Centro Psicoterapéutico San Juan de Dios

Un servicio enfocado en el bienestar de las personas

El Centro Psicoterapéutico San Juan de Dios es un nuevo servicio, que nace para ayudar a las personas a llevar una vida más feliz, saludable y productiva. Cuenta con especialistas, donde convergen profesionales con amplia experiencia en psicología clínica y terapeutas de la comunicación humana, que han venido preparándose y entrenándose en la Psicoterapia; un tratamiento moderno y sistemático (a través de varias sesiones) que aborda los problemas psicológicos de las personas.

Se trata de un servicio innovador en Piura, que ofrecerá atención psicoterapéutica, oportuna y eficaz, en las modalidades: individual, pareja o familiar; a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y parejas; un centro orientado a mejorar la calidad de vida y permitir a su vez, el desarrollo de competencias clínicas.

Para este proyecto, se han implementado nuevas instalaciones, independientes del Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura, con especial dedicación en niños y adolescentes. “Consideramos que deben tener un ambiente adecuado a su edad, donde el encuentro entre usuario y terapeuta  se produzca en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura”, señaló Juan Carlos Puruguay, Gerente General del Centro de Reposo San Juan de Dios.

Entre los servicios que brindará el Centro de Psicoterapéutico San Juan de Dios, cabe destacar, la atención psicopedagógica, que tiene como propósito fundamental apoyar al alumno en sus estrategias de aprendizaje y/o en su proceso de desarrollo psicosocial y familiar, a través de la valoración, canalización y/o atención por parte del profesional competente. Además se prestarán servicios de terapia individual, familiar y de pareja, entre otros.

Con esta iniciativa, se hace una fuerte apuesta por la formación y capacitación de futuros psicoterapeutas. En este sentido, nuestro centro de Piura realizará el primer curso de Formación en Psicoterapia Gestalt que se celebrará en Piura a partir del próximo 6 de febrero.
 

Inauguración

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, realizó la bendición de las nuevas instalaciones del Centro Psicoterapéutico San Juan de Dios, acompañado por el Hno. Yerson Correa OH, Director Ejecutivo, y el Lic. Juan Carlos Puruguay, Gerente General del Centro de Reposo San Juan de Dios – Piura.

El acto de inauguración contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla, Luis Ramírez  Ramírez, el Decano del Colegio de Psicólogos Piura- Tumbes, Miguel Alberto Vélez Sancarranco, así como representantes de las Escuelas de Psicología de las Universidades Alas Peruanas, ULADECH, y Universidad César Vallejo; además de damas voluntarias y colaboradores.
 

Programa de Salud Mental Comunitaria

Los fondos que se generen en este nuevo servicio, permitirán al Centro de Reposo San Juan de Dios seguir realizando el Programa de Salud Mental Comunitaria que desarrolla actualmente en poblaciones vulnerables de las zonas rurales de la Región Piura, a las que no llega un especialista en salud mental. Actualmente, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Diócesis de Chulucanas, se centra en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

De abril a noviembre de 2015, gracias al Programa de Salud Mental Comunitaria, se han realizado 219 atenciones psicoterapéuticas, así como 100 atenciones psiquiátricas, totalmente gratuitas. Con este proyecto, que hoy ponemos en marcha, esperamos poder llegar a beneficiar a un mayor número de personas durante el año 2016.