Novedades

 

Más de 500 personas atendidas en las tres campañas médicas organizadas por el Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura en 2015

Perú | Diciembre 2015

El Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura, en el ejercicio de su misión Hospitalaria, ha beneficiado a 529 personas, entre adultos e infantes, en las tres campañas médicas gratuitas que ha realizado durante este año.

Más de 500 personas atendidas en las tres campañas médicas organizadas por el Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura en 2015

La última campaña médica, realizada en Huancabamba, el domingo 15 de noviembre benefición a 114 personas. La  segunda en Santo Domingo (Morropón), se llevó a cabo el 22 de agosto; y la primera en Sechura, fue realizada el 13 de junio.

Estas actuaciones con proyección social en la comunidad, organizadas por el área de Pastoral de la Salud y Social del Centro de Reposo SJD Piura, se coordinan directamente con las Municipalidades, las parroquias y los centros de salud de dichas poblaciones, y cuentan con la colaboración de especialistas y colaboradores del centro y, el apoyo de médicos voluntarios de otras instituciones. En el caso de Huancabamba se sumó también el Asilo de Ancianos, la Beneficencia Pública y la Diócesis de Chulucanas.

De los 529 beneficiados durante este año, en Huancabamba se atendieron 114 personas, en Santo Domingo, 200 y en Sechura, un total de 215; en las especialidades de psicología, psiquiatría, pediatría, obstetricia, cardiología y medicina general. Además de atención médica, se brindó medicina gratuita a un 60 por ciento de los beneficiados, y se donó ropa, mantas polares y frazadas.

En cuanto a las atenciones en Salud Mental,  los trastornos que han prevalecido en la población son: depresión, ansiedad esquizofrenia, trastornos por alcoholismo, retardo mental, problemas conductuales, trastornos afectivos bipolares y problemas de salud mental por conductas machistas.

De las consultas realizadas en otras especialidades, un 70 por ciento de las atenciones en infantes han estado relacionadas con infecciones de vías respiratorias altas; infecciones parasitarias y diarreas. También se detectaron problemas de piel. En adultos se trataron patologías osteomusculares como lumbalgias y artrosis, problemas vasculares, entre otras. Finalmente se constató una alta prevalencia de hipertensión arterial en adultos mayores.