Novedades

 

Crece la Hospitalidad en África: Centro de Salud San Juan de Dios – Amrahia (Ghana)

Orden | Octubre 2015

Hoy, 14 de Octubre, se ha inaugurado esta nueva obra Juandediana, a las afueras de Accra, capital de Ghana, con la presencia del Superior General Hno. Jesús Etayo OH.

Crece la Hospitalidad en África: Centro de Salud San Juan de Dios – Amrahia (Ghana)

Fuente: Juan Ciudad ONGD - Facebook

Hace unas horas se ha inaugurado el nuevo Centro de Salud San Juan de Dios en Amrahia, un barrio situado a las afueras de Accra, la capital de Ghana. Allí se encuentra Ana Meyer, técnico de proyectos de Juan Ciudad ONGD, que nos envía estas fotos que compartimos con vosotros.

Esta clínica responderá a la necesidad sanitaria que existía entre la población de Amrahia y alrededores, ya que incluye servicios en consultas externas, maternidad, urgencias y quirófano. Su construcción ha sido posible gracias a financiación pública y privada, que incluye fondos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Juan Ciudad ONGD, entre otras instituciones.

La clínica terminó su primera fase de cimentación en Julio de 2014, y hoy ha sido inaugurada con varios actos presididos por nuestro Superior General de la Orden Hospitalaria, Hno. Jesús Etayo OH, así como algunos de sus Consejeros Generales, el Provincial de África y otros Hermanos africanos.

Además han estado presentes la embajadora española, Olga Camarga, el Vicario General de la Archidiócesis de Accra y el Director de los National Health Services ghaneses, entre otras autoridades.

Agradecemos a todas las personas que han hecho posible este nuevo centro sanitario su colaboración y solidaridad.