Novedades

 

El Centro de reposo San Juan de Dios - Piura celebró el Día Mundial de la Salud Mental

Perú | Octubre 2015

Más de un centenar de personas se sumaron a la marcha por la Salud Mental, organizada por nuestro centro de Piura, el pasado 10 de Octubre, con el apoyo de diversas organizaciones civiles, en el marco de esta celebración mundial.

El Centro de reposo San Juan de Dios - Piura celebró el Día Mundial de la Salud Mental

Piura - Perú 

Dos motivos se festejaron en esta caminata por la Salud Mental realizada en Piura por nuestro Centro de Reposo: El Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), y la reciente promulgación del reglamento de Ley 29889, que garantiza los derechos de las personas con problemas de Salud Mental.

En esta caminata o marcha por la Salud Mental, se sumaron delegaciones de colectivos e instituciones como la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Norte del Perú (AFEMNPE) - presidida por la Sra. Lorena Ruiz Arce, el Colectivo por la Salud Mental “Margarita Walsh”, la Asociación de Usuarios de Salud Mental y sus familias “Luz y Esperanza” de Chulucanas, la ONG CANAT, además de alumnos de las universidades ULADECH, Alas Peruanas, y la Universidad Nacional de Piura. También participaron personal de Enfermería, Centro de Día, Terapia Ocupacional y usuarios del Centro de Reposo San Juan de Dios.

Todos unidos por una sola causa: hacer visible esta problemática que afecta a un 20% de la población piurana. Una problemática que se ve agravada con la situación de pobreza,  la delincuencia, la violencia familiar, el feminicidio, Bullying o el Mobbing.

El Centro de Reposo San Juan de Dios valora muy positivamente el reglamento de Ley 29889, que garantiza los derechos de las personas con problemas de Salud Mental. Y espera “poder trabajar conjuntamente con las instituciones públicas sanitarias para la implementación de las políticas de salud mental en la ciudad de Piura, así como establecer mecanismos de solución a problemas inmediatos”.