Novedades

 

¡Semana Misionera Hospitalaria 2015! - “Hospitalidad en Salida”

Orden | Octubre 2015

Compartimos este folleto preparado por la Curia General, con motivo de ésta celebración, del 12 al 18 de octubre; en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones que celebra la Iglesia con el lema: Misioneros de la Misericordia.

¡Semana Misionera Hospitalaria 2015! - “Hospitalidad en Salida”

¡Hoy inicia en el mundo la Semana Misionera Hospitalaria!
El lema de nuestra Orden para esta jornada es: “Hospitalidad en Salida”
Pueden descargar el folleto, clicando Aquí.



Compartimos estas palabras de nuestros Hermanos de la Curia General en Roma:

Queridos Colaboradores, Voluntarios, Hermanas y Hermanos:


Este año la Iglesia toma como lema para el DOMUND: Misioneros de la Misericordia, basándose en el Mensaje que el Papa Francisco ha escrito para esta jornada.

Desde esa perspectiva y como Familia Hospitalaria lo queremos concretar para esta Semana de compartir y de reflexión, con la invitación a una HOSPITALIDAD EN SALIDA. Para nosotros como Hospitalarios y Hospitalarias, SALIDA es ENTRADA; entrar en la circunstancia de… en la vida de…, entrar con las personas, junto con ellas, en lo que quieran compartir de su vida, de su carencia o necesidad, con respeto y sin asumir el protagonismo propio que les corresponde en su vida.

Os proponemos para cada uno de los días, una de las Obras de Misericordia corporales y una realidad concreta geográfica de misión y personas o realidades a las que tener presentes.

Las Obras de Misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (cf. Is 58, 6-7; Hb 13, 3). Las Obras de Misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos (cf Mt 25,31-46). Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres (cf Tb 4, 5-11; Si 17, 22) es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios (cf Mt 6, 2-4): «El que tenga dos túnicas que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer que haga lo mismo» (Lc 3, 11). «Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros» (Lc 11, 41). «Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: “Id en paz, calentaos o hartaos”, pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?» (St 2, 15-16; cf Jn 3, 17).

Hoy se renueva en nosotros esa manifestación de Jesús :“El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor” (Lucas. 4, 18), que se convierte en envío.

Desde la esperanza que con el esfuerzo de todos podemos alcanzar nuevas metas en nuestro compromiso Misionero-Hospitalario.

Os saludamos unidos en la oración y en el desafío de vivir la MISION DE LA MISERICORDIA con una Hospitalidad que ENTRA, PERMANECE y ACOMPAÑA a la persona en necesidad.