Novedades

 

¡Alcanzamos una meta más en Iquitos!

Perú | Septiembre 2015

La Clínica San Juan de Dios – Iquitos inauguró la primera etapa del Proyecto: “Fortalecimiento de las Capacidades de Atención en Salud Preventiva y Promocional” que nos permitirá mejorar la calidad de vida de su población, con Hospitalidad.

¡Alcanzamos una meta más en Iquitos!

El Lunes 21 de Septiembre, se inauguró este importante proyecto, que nos permitirá llevar mejores servicios de salud, en primer nivel de atención preventiva y promocional, a más de 15.200 pobladores más necesitados de las comunidades: Asentamiento Humano (AAHH) 18 de Agosto, AAHH 08 de Abril, AAHH 25 de Enero y AAHH El Terminal.
 
Se busca que esta experiencia sanitaria se sistematice en la zona aledaña a la clínica, para luego replicarla con otras comunidades focalizadas de la región, y de esta manera, contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores de Iquitos.
 
La ceremonia de inauguración del nuevo “centro de referencia”, lugar donde se capacitará a las personas de las comunidades en materia de medicina preventiva y promocional, se llevó a cabo con la presencia del Hno. William Pintado Saavedra, Superior de la Provincia Sudamericana Septentrional de la OHSJD; Hno. Américo Quispe, Hno. de la Comunidad de Lima; Hno. Moisés Martín Bosca, Director de la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la OHSJD Curia General – Roma; Dr. Martín Tantaleán del Águila, Gerente General de la Clínica San Juan de Dios de Iquitos; Arq. Adela Jiménez Mera, Alcaldesa Provincial de Maynas (Iquitos) y P. Miguel Fuertes, en representación del Monseñor Miguel Olartua, Vicario Apostólico de Iquitos.
 
En el centro de referencia, se desarrollarán actividades de capacitación a los promotores de salud de la clínica, sean estos colaboradores y/o voluntarios; y además se recibirá a la población de los diferentes asentamientos humanos y comunidades para las atenciones sanitarias pertinentes.
 

San Juan de Dios - Iquitos: Una obra social en medio de muchas necesidades.
 
Recordemos que la Clínica San Juan de Dios de Iquitos se ubica en una zona de expansión urbana de Iquitos en la carretera hacia Nauta; zona en la que existen una serie de asentamientos humanos urbano marginales, cuya población se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema; careciendo de una serie de servicios básicos como agua potable, desagüe, energía eléctrica, telefonía, etc. y donde la oferta de servicios de salud es muy escasa y precaria.
 
Agradecemos a la Conferencia Episcopal Italiana, por su respaldo y apoyo para realización y financiamento de este gran sueño, y a la Curia General de nuestra Orden Hospitalaria. ¡Unidos en San Juan de Dios!