Novedades

 

Convivencia Vocacional Hospitalaria en Quito

Ecuador | Septiembre 2015

Del 18 al 20 de Septiembre, nuestros Hermanos de la Comunidad de Quito – Ecuador, acogieron a 10 jóvenes en esta convivencia, que buscó orientarlos en la elección de su camino vocacional, dentro de nuestra familia Juandediana.

Convivencia Vocacional Hospitalaria en Quito

La convivencia vocacional se realizó en las instalaciones del Albergue San Juan de Dios, nuestra obra emblemática en Quito, con jóvenes con edades entre los 13 y 26 años, provenientes de diversas localidades como: Puyo, Latacunga, Quito y Esmeraldas; deseosos de conocer más sobre nuestra obra Hospitalaria y un camino diferente para servir a los más necesitados.
 
Entre las actividades que se realizaron, destacaron las charlas vocacionales, información sobre la semblanza de San Juan de Dios, momentos de oración comunitaria y apostolado en compañía de los Hermanos: Saliendo a realizar la mendicancia en los mercados de la zona, y ayudando en la atención de los albergados internos; como signo de la evidencia del voto de pobreza y el gesto de humildad de Cristo.
 
El Hno. Jairo Urueta OH, Delegado General de la OHSJD para Latinoamérica y el Caribe, también compartió momentos con los jóvenes, durante su estancia en nuestra obra del albergue, donde los animó y motivo a seguir esta experiencia vocacional.
 
Este encuentro fue organizado por el Hno. Carlos Tirado OH, responsable de la Formación Inicial y permanente en la Provincia, y por el Sr. Hernán Zúñiga, coordinador de la Pastoral Vocacional en Ecuador, donde nos comentaron que los jóvenes salieron muy motivados por esta experiencia, y los marcó el contacto directo con la realidad.

“Invitamos a que todos los Hermanos y Colaboradores nuestros estén abiertos a colaborar en este proceso de acoger a los jóvenes y motivarlos, para desarrollar y descubrir sus vocación, en todos nuestros centros de la Provincia”, nos comentó el Hno. Carlos.