Novedades

 

La Orden Hospitalaria ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias 2015

Orden | Septiembre 2015

"Como reconocimiento a una ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos", en temas tan sensibles como la epidemia del ébola, la crisis migratoria y la protección a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

La Orden Hospitalaria ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias 2015

Desde España:

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, dedicada a prestar cuidados sanitarios a los más necesitados.ha sido galardonada en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

"Presente en más de 50 países, San Juan de Dios se centra en los difíciles momentos que hoy vive el mundo, en cuestiones tan sensibles como la epidemia del ébola, las crisis migratorias y, en general, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión", destacó el jurado de la Fundación Princesa de Asturias, leída por el presidente del Principado, Javier Fernández.

La candidatura, propuesta por la profesora Marta Elvira Roja, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, se impuso entre las 27 candidaturas que optaban a este galardón, último en fallarse de los ocho premios que anualmente concede la Fundación.


¡Desde la Provincia Sudamericana Septentrional nos unimos a la alegría de esta buena noticia!

¡Felicitaciones a toda la Familia Hospitalaria: Hermanos, Colaboradores, Voluntarios, Bienhechores, amigos y familiares del mundo!


Cobertura de la noticia el mundo:

https://goo.gl/A62Cec
https://www.youtube.com/watch?v=vR9mvW3evxY
http://www.abc.es/sociedad/20150902/abci-premio-princesa-asturias-201509021153.html
http://www.elmundo.es/salud/2015/09/02/55e6c7cde2704ecd268b4582.html
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Orden-Hospitalaria-San-Juan-Dios_0_2045400220.html
https://www.aciprensa.com/noticias/espana-orden-hospitalaria-de-san-juan-de-dios-premio-princesa-de-asturias-68673/