Novedades

 

La Hospitalidad se viste de fiesta: Día del Niño en Venezuela

Venezuela | Julio 2015

Con motivo de la celebración del Día del Niño en Venezuela (19 de Julio) nuestros centros San Juan de Dios prepararon una serie de actividades, dedicadas a celebrar esta fecha por la infancia en el mundo.

La Hospitalidad se viste de fiesta: Día del Niño en Venezuela

Regalando sonrisas en Maracaibo
 
El Hogar Clínica San Rafael – Maracaibo conmemoró esta fecha especial, del 13 al 17 del presente, organizando las charlas: "Ley de Protección al menor, adolescente y la Familia", a cargo del Consejo de Protección al niño, niña y adolescente de la alcaldía del municipio de Maracaibo; y "Disciplina con Amor", dictada por el equipo de Psicología de la Institución, 
 
Además, se realizaron las actividades:

- Juan el Librero,(Feria del libro)

- Arte recreacional -guiado por artista plástica Laura Aragón.
- Proyección de películas infantiles en el área de Consulta externa.
- Puesta en escena de la obra de Teatro "La Hormiguita", gracias a la Fundación Teatro Baralt en su programa de extensión a la Comunidad "Doctorcito Baralt" y la agrupación Teatro de Muñecos Garabato,
 
La fiesta central fue el día Miércoles 15, con el apoyo de la coordinación de donaciones, en la que tuvo pinta caritas, payasitos, inflables, rifas, regalos, golosinas, refrigerios y juegos.
 

La fiesta de los niños en Caracas
 
Por otra parte, el Hospital San Juan de Dios Caracas lo celebró con una hermosa fiesta para homenajear a cada uno de sus pacientes, que día a día llegan al hospital, buscando su salud física y emocional. Colchón de saltar, cama elástica, perros calientes, algodón de azúcar,  cotufas parque infantil y hasta la fantasía de un mago fueron parte de las atracciones de esta hermosa fiesta.
 
Importantes empresas, con amplio sentido de Responsabilidad Social, tales como: Francisco León, Centro Comercial Paseo el Hatillo, Fundación Fondo de Valores Inmobiliarios, Pastelería  St. Honoré, Delicateses Rey David, Concurso Miss Turismo, Coral Voces de Baruta; además del Grupo de Labor Social Hospital San Juan de Dios, Damas Voluntarias Hospital San Juan de Dios y todo el equipo de apoyo de la institución, hicieron posible que el día del niño fuera un momento de felicidad para más de 300 niños  que disfrutaron  de esta inolvidable fiesta.
 
De esta manera nuestros centros de Venezuela demuestran una vez más que el carisma de la Hospitalidad está en el corazón de todos y cada una de los  que hacemos posible este sueño.
 

El dato:
La Organización de las Naciones Unidas, en 1954, instituyó recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente;  para la promoción del bienestar y de los derechos todas las niñas y niños.
 
Agradecemos a todos los que hicieron posible que hayamos podido regalar diversión y sonrisas brindadas a nuestros Chiquitos. ¡Felicidades  niños!