Novedades

 

Clínica San Juan de Dios - Iquitos continúa su labor social

Perú | Julio 2015

Nuestro centro de Iquitos tiene la gran satisfacción de informar a la ciudadanía, que continúa cumpliendo con las obras de labor social con los que más lo necesitan.

Clínica San Juan de Dios - Iquitos continúa su labor social

Nuestra obra social Juandediana en Iquitos, la ciudad del oriente y amazonia peruana, viene realizando desde 1968, innumerables actos de amor y hospitalidad, al servicio de quiénes más lo necesitan; gracias al aporte y ayuda de diversas instituciones de la sociedad que dan su granito de arena para que se continúe esta obra de Dios.  Estos son los más recientes actos de amor que ha realizado y que viene planificando la Clínica San Juan de Dios - Iquitos, a favor de las niñas y niños que nos visitan diariamente, en busca de una esperanza e ilusión, para mejorar su calidad de vida.
 

Labor social, con apoyo de la Teletón

Gracias a la ayuda de la Fundación Teletón San Juan de Dios, producto de la unión de todos los peruanos en el evento Teletón, la Clínica San Juan de Dios – Iquitos hizo posible la entrega de una prótesis derecha a la niña de iniciales M.S.A., el pasado 20 de Junio. La menor, presentaba un diagnostico de amputación de pierna derecha. Su familia, procedente del rio Curaray, se siente muy agradecida, ya que desde los 5 años, la clínica viene apoyando a esta familia; siendo la tercera prótesis que la menor recibe, como parte del tratamiento para su rehabilitación. 

También, el 21 de junio, retornó a Iquitos el niño de iniciales L.M.S.T, luego de recibir favorablemente - en la Clínica San Juan de Dios  - Lima -  un tratamiento quirúrgico para corregir la malformación congénita traumatológica de Pie Bot que presentaba.
 

Nueva campaña quirúrgica traumatológica

La clínica San Juan de Dios – Iquitos, continúa su labor hospitalaria, y para ello viene preparando una próxima campaña quirúrgica traumatológica, destinada para 40 niños que se encuentran en lista de espera.  Esta campaña, se llevará a cabo gracias al apoyo de nuestros Hermanos y Colaboradores de la Clínica San Juan de Dios – Lima, y las coordinaciones de su equipo de trabajo gerencial.

 El 24 y 25 de Julio un grupo de médicos especialistas de nuestra obra de Lima, estarán las consultas para programar las cirugías, a los pacientes en espera. Del 20 al 23 de Agosto y del 24 al 27 de Setiembre se realizarán las evaluaciones pre-quirúrgicas, cirugías y evolución post-quirúrgica a los 40 niñas y niños, divididos en dos grupos de 20.



 
 
Asimismo, agradecemos las bondades de la Fuerza Aérea Del Peru, que desde el año 1963, viene apoyando a la clínica San Juan de Dios - Iquitos, en trasladar a los pacientes que son intervenidos quirúrgicamente en Lima.
 
La Clínica San Juan de Dios - Iquitos agradece a todos los que hacen posible la realización de esta campaña y el sostenimiento de la clínica, en favor de los que más necesitan nuestra ayuda social.  Invitamos a todos los que quieran seguir colaborando con nosotros, para juntos hacer realidad que nuestras niñas y niños tengan mejores condiciones de vida.