Novedades

 

El Centro de Reposo San Juan de Dios - Piura benefició a 200 infantes con una campaña médica gratuita en Sechura

Perú | Junio 2015

Además se donó medicina y ropa a las familias beneficiarias de la campaña. El centro ha programado otras dos campañas médicas en Santo Domingo y Huancabamba, los próximos 22 de agosto y 14 de noviembre.

El Centro de Reposo San Juan de Dios  - Piura benefició a 200 infantes con una campaña médica gratuita en Sechura

El Centro de Reposo San Juan de Dios - Piura, en el ejercicio de su misión Hospitalaria y siempre comprometida con su responsabilidad social, realizó la primera Campaña Médica Gratuita del año, en el auditorio municipal del A.A.H.H. “Vicente Chunga Aldana” de Sechura, Piura el pasado sábado 14 de Junio.

Desde las 09:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, un total de 200 niñas, niños (entre los 3 y 10 meses) y mujeres, se atendieron gratuitamente en las especialidades de pediatría, obstetricia y psicología.  Además, otras 50 personas se vieron favorecidas a través de donaciones de ropa. De las consultas realizadas, un 70 por ciento están relacionadas con infecciones de vías respiratorias altas; infecciones parasitarias y diarreas; patologías osteomusculares como lumbalgias y artrosis.
 
Esta actividad se llevó a cabo gracias al esfuerzo del equipo médico y de Pastoral de la Salud y Social del centro, como iniciativas sociales son promovidas por los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en favor de las familias sechuranas más necesitadas.

Por parte del Centro de Reposo San Juan de Dios participaron los psicólogos Billy Gutiérrez y Óscar Morales, y personal de enfermería. Además se contó con la colaboración del Dr. John Vargas, de Salud Pol, el Dr. Óscar Rugel, médico particular, y el Dr. Danny Bernuy, pediatra del Centro de Salud de Sechura. También se contó con la colaboración de técnicos de enfermería para triaje; una obstetra y un médico general de otras instituciones sanitarias, que nos dieron su apoyo para llevar esta acción solidaria.

En el área psicológica se atendieron problemas de conducta en infantes y algunos casos de violencia psicológica familiar. En la especialidad de obstetricia, se dieron  pruebas gratuitas de VIH y Sífilis; al tiempo que se brindó información sobre planificación familiar y conserjería sobre cáncer de mama.

El Centro de Reposo San Juan de Dios ha programado otras dos campañas médicas en las localidades de Santo Domingo y Huancabamba, los próximos 22 de agosto y 14 de noviembre, respectivamente. Agradecemos el apoyo logístico de la Municipalidad Provincial de Sechura y de todas las personas que hicieron posible llevar este obra hospitalaria al servicio de los más necesitados.