Novedades

 

¡Ecuador se prepara para recibir al Santo Padre!

Ecuador | Julio 2015

Su santidad, el Papa Francisco, visita el Ecuador del 05 al 08 de Julio, en un encuentro transcendental para las familias ecuatorianas, que sentirán de cerca la alegría y esperanza que irradia el santo padre. San Juan de Dios se une a esta fiesta.

¡Ecuador se prepara para recibir al Santo Padre!

 
Esta visita papal marca el final de un paréntesis de treinta años, desde la llegada del último sumo pontífice de la Iglesia católica al Ecuador, allá en 1985. Todas las familias, grupos juveniles, parroquiales y la sociedad en general se alistan, para vivir esta fiesta de la esperanza, y comenzar a Evangelizar con alegría, tal como pregona el slogan oficial de esta visita papal.

Nuestros Hermanos y Colaboradores del Centro de Reposo San Juan de Dios y el Albergue San Juan de Dios – Quito, se vienen preparando para este trascendental acontecimiento, y han organizado una serie de actividades, lideradas desde el área de Pastoral Vocacional de Ecuador, entre las que destacan:

Participación en Santa Misa Papal en el parque Bicentenario: Martes 07 – 10:30 am.

Un grupo de colaboradores y albergados del Centro de Reposo y el Albergue, participarán como asistentes y voluntarios en este encuentro con el Santo Padre.  Los voluntarios estarán en el “bloque fiesta de la juventud”, apoyando en la logística y atenciones a los cientos de jóvenes que llegarán a esta fiesta, desde todas las provincias de Ecuador.

Encuentro con el Clero, los Religiosos, las Religiosas y los Seminaristas en el Santuario Nacional Mariano “El Quinche”: Miércoles 08 – 10:30 am.
Encuentro de religiosos del Ecuador, en el que asistirán la comunidad de Hermanos de nuestros centros San Juan de Dios en el Ecuador y colaboradores de Pastoral de la Salud y Social y Pastoral Vocacional.
 

Francisco en Latinoamérica

Cabe recordar que su Santidad, no sólo visitará tierras Ecuatorianas. Bolivia y Paraguay también organizan una bienvenida llena de fe y entusiasmo, en lo que forma parte de esta segunda serie de visitas oficiales por nuestro continente, durante el pontificado de Francisco I, desde que asumió el papado en 2013. Su santidad, se convierte así, en el cuarto papa en visitar América:

- El primero fue Pablo VI, quien visitó Colombia en 1968.
- El segundo fue Juan Pablo II, quien estuvo en el nuevo continente en 18 ocasiones.
- Benedicto XVI realizó dos visitas a Latinoamérica.


Recordemos el papa Francisco, en su primer recorrido por Latinoamérica, visitó Brasil entre el 22 y el 29 de julio, para presidir, en Río de Janeiro, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica; "un gran regalo", dijo el pontífice, especialmente al haber nacido en Latinoamérica. En esa visita apostólica de siete días de duración, el papa Francisco hizo un llamamiento a la Iglesia para que sea agente de cambio social "por un mundo nuevo".

Para mayor información, recomendaciones, la agenda papal, tips para los turistas, y noticias minuto a minuto de este importante acontecimiento para todos en Ecuador, compartimos la página oficial de la visita del santo padre: www.papafranciscoenecuador.com 



Desde la web: www.alberguesanjuandedios.ec hemos dispuesto un conteo en regresivo, para anunciar con expectativa la llegada del Santo Padre al Ecuador, para todos los que formamos parte de la familia de San Juan de Dios.

¡La Provincia Sudamericana Septentrional, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se une a la alegría de evangelizar!

¡Bienvenido al Ecuador Santo Padre!