Novedades

 

¡Comenzamos los preparativos para la Teletón 2015!

Perú | Abril 2015

Colaboradores de nuestros centros San Juan de Dios de Perú recibieron el primer curso taller, a cargo de la Fundación Teletón San Juan de Dios, con miras a una nueva cruzada de la solidaridad entre todos los peruanos.

¡Comenzamos los preparativos para la Teletón 2015!

Lima, Perú.

El 30 y 31 de Marzo, un grupo de colaboradores de nuestros 07 centros San Juan de Dios de Perú, entre asistentas sociales, encargados de donaciones, personal administrativo, gerentes y profesionales de imagen y Comunicación se reunieron en el auditorio Lázaro de la Clínica San Juan de Dios, para el primer Curso Taller Teletón 2015, impartido por el equipo de la Fundación Teletón San Juan de Dios, liderados por el Hno. Isidro Vásquez Zamora, Presidente de la Fundación.

Durante estos dos días los participantes atendieron diversas charlas y dinámicas de trabajo, dentro de la presentación del Plan de trabajo Teletón 2015, a cargo de los siguientes profesionales de Teletón:

- José Luis Olivas Sosa - Director de Administración
- Luciana Bukoviner Franco – Directora de Programa

- Foncho Ramirez Corzo – Comunicación Digital y redes sociales
- Grace Tamayo Fernández – Gerente de Voluntariado
- Julie Escudero Asín – Gerente de Recaudación

El curso contó con las palabras de inauguración del Hno. William Pintado Saavedra, Superior Provincial de la Provincia Sudamericana Septentrional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, quien hizo una invitación a los centros a trabajar unidos para fortalecer el carisma de nuestra obra y recalcó la misión que tiene la fundación, en relación con su aporte como centro que gestiona la recaudación para nuestros centros de Perú, y el apoyo que reciben de parte del equipo técnico de la Curia Provincial.

A su vez, el Hno. Isidro Vásquez Zamora, invitó a los representantes de los centros, que a partir de este evento, trabajemos más unidos, como la familia Juandediana que somos todos, tanto en los centros como en la Fundación, buscando el bien común, que es atender bien a nuestros niños con discapacidad que llegan a nuestras clínicas.

Nuestros colaboradores también recibieron capacitaciones sobre la aplicación de los fondos recaudados, el manejo del nuevo software que comenzará a utilizarse para estos fines, y el modelo de estandarización de la evaluación socioeconómica  de los casos sociales que ayudamos en San Juan de Dios desde Teletón.

Participaron los siguientes profesionales de nuestros centros San Juan de Dios en Perú:

Clínica San Juan de Dios – Arequipa:
- Cynthia Martha Rivera Ochoa – Trabajadora Social

- Luis Alfredo Marin Andrade – Control Patrimonial
- Francisco Torreblanca Herrera – Relaciones públicas e Imagen Institucional

Clínica San Juan de Dios – Lima:
- Walter Enciso Gutiérrez - Donaciones

- Julio Borda Ramos – Marketing y Comunicaciones
- Cynthia Marisol García Diaz – Asistente Social
- Flor Mirella Olazabal Pajares – Finanzas
- Wilde Lavado Acuña - Gerente General


Clínica San Juan de Dios – Cusco:
- Eliza Gutiérrez Cataño – Asistenta Social


Clínica San Juan de Dios – Chiclayo:
- Fabiola Zarella Mendoza Sierra – Donaciones

- Juliana Elena Terrones Rodriguez – Asistenta Social
- Christian Emilio Herrera Matos – Imagen Institucional y Proyectos


Clínica San Juan de Dios – Iquitos:
- Libny Lud Guedes Chavez – Encargada de Teletón

- Rosa Isabela Perez Perez – Asistente encargada de Teletón
- Hno. Americo Quispe OH - Comunidad de Lima

Clínica San Juan de Dios - Piura:
- Francisca Emilia Guzmán Farfan - Encargada de Teletón
- María Lucila Silva Timana - Responsable de Servicio Social
- Dante Garces Abendaño - Director Administrativo

 

Centro de Reposo San Juan de Dios – Piura:
- María Luisa Gallardo Correa – Trabajadora Social

- Ysbeth Belissa Pajuelo Santos – Donaciones


Curia Provincial:
- Enrique Meza Evangelista – Gestor de Comunicaciones.


Al término del Taller, los participantes, en representación de sus centros, llegaron a los siguientes acuerdos: (Ver Aquí.)

 

El Evento Teletón: La cadena de la solidaridad peruana

El evento Teletón es el principal acontecimiento solidario en Perú, que une a toda la familia peruana, los medios de comunicación, las empresas y la sociedad en general en una fiesta de la ayuda y visibilización de la problemática de la discapacidad física de los niños y niñas en el Perú. En 2014, el evento Teletón recaudó  S/. 6'506.271, destinados a solventar Becas para atender los casos de discapacidad física motriz de niñas y niños y equipamiento médico especializado para las clínicas San Juan de Dios de Perú.

Esta fiesta de la solidaridad peruana es realizada por la Fundación Teletón San Juan de Dios, una obra más de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Perú (que forma parte de la Provincia Sudamericana Septentrional), destinada a la recaudación de fondos para favorecer a nuestros centros asistenciales u obras Juandedianas en su ayuda y Hospitalidad. También cuenta con el respaldo y apoyo de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), uniéndose así a la cadena solidaria más grande en Latinoamérica, destinada a promover una cultura de inclusión social, en la ayuda de casos de discapacidad motriz de nuestras niñas y niños.

Recordamos que la fecha del evento Teletón 2015 ha sido anunciada, el pasado 10 de febrero, por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), fijando el 2 y 3 de Octubre como los días para la nueva cita que una a todos los peruanos.

Agradecemos a todos los participantes que asistieron a este primer Curso – Taller, a los Hermanos Directores de las distintas casas de Perú por dar las facilidades para su participación y a nuestros hermanos de la Casa de Lima, por darnos las facilidades para la realización de este encuentro, elaborado por el bienestar de los niños que se benefician con la Teletón, inspirados en el carisma de la Hospitalidad de San Juan de Dios.