Novedades

 

V Festival Internacional de Guitarra-Piura a beneficio del Centro de Reposo San Juan de Dios - Piura

Perú | Marzo 2015

Este festival rinde homenaje al compositor y músico piurano Rolando "Mote" Ramírez. Los fondos recaudados serán destinados para cubrir las necesidades de los pacientes que alberga nuestro centro.

V Festival Internacional de Guitarra-Piura a beneficio del Centro de Reposo San Juan de Dios - Piura

Piura - Perú

Ocho artistas nacionales e internacionales se darán cita en el V Festival Internacional de Guitarra Piura, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo, a las ocho de la noche,  en el Auditorio “Manuel Moncloa y Ferreira” de la Universidad Nacional de Piura.
 
La organización del evento, a beneficio del Centro de Reposo San Juan de Dios, ha corrido a cargo del Comité de Damas Voluntarias de esta institución y el Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura. Por su parte, Inés Tissieres y Mario Orozco son los responsables de la dirección ejecutiva y dirección artística del festival, respectivamente.
 
En esta quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Piura se rinde homenaje póstumo a Rolando “Mote” Ramírez. Autor y compositor criollo, natural de Canchaque, Piura. Su dedicación a nuestro acervo cultural piurano, su amor a la guitarra con quien pasó la mayor parte de su vida dedicado a ensalzar Piura, le hacen merecedor de este reconocimiento. Una de sus más bellas composiciones es  "Eternas Glorias de Piura"- Triste con fuga de Tondero,  pieza que le dio el segundo lugar en un reñido concurso a nivel nacional.  
 
 
Brasil, Chile, Argentina, Perú, Inglaterra y Alemania son los países que participarán en este Festival Internacional de Guitarra en el que se mezclarán ritmos folklóricos y clásicos. En este escenario los piuranos tendrán la oportunidad, como el año pasado, de escuchar obras piuranas tocadas por maestros del mundo. Los artistas de lujo que se darán cita en este certamen son: Hugo Castillo Vargas (Lima-Perú), Fabiano Borges (Brasil),  El Dúo de Guitarras KM, formado por Katrin Klingeberg y Sebastián Montes (Alemania y Chile), Raúl Lozada (Talara-Perú), Silvina López (Argentina), Alex Emery (Inglaterra), y Mario Orozco (Amotape-Perú).
 
El precio de las entradas son: para zona VIP: 20 soles y 10 soles, la entrada preferencial. Los fondos recaudados de la venta de las entradas serán destinados a cubrir las necesidades de los pacientes indigentes que alberga el centro. Por segunda vez consecutiva, el dinero recaudado del festival se destinará al Centro de Reposo SJD.