Novedades

 

Clínica San Juan de Dios de Iquitos se prepara para celebrar la solemnidad de nuestro Padre Fundador

Perú | Febrero 2015

Nuestro centro Juandediano del oriente peruano realiza una serie de actividades para sus colaboradores, Bienechores y personas ilustres de Iquitos, en conmemoración al día de San Juan de Dios. (08 de Marzo)

Clínica San Juan de Dios de Iquitos se prepara para celebrar la solemnidad de nuestro Padre Fundador

La Clínica San Juan de Dios de Iquitos viene llevando a cabo actividades de fraternidad hospitalaria, en  el marco de los 443 años de servicio y entrega por los más necesitados que viene dando al mundo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Durante el mes de Febrero, desde el pasado Sábado 07, nuestros miembros de la familia Juandediana de Iquitos vienen realizando un campeonato de fulbito y vóley mixto, jugado por fechas hasta el domingo 08 de marzo. Además el sábado 14/02, se celebró el día de la amistad con una serie de actividades artísticas, como danza, teatro y poesía, relacionados a San Juan de Dios; y el sábado 21/02 nuestra clínica realizó un bailetón, elección de la Miss San Juan de Dios y "Umisha" (danza que se realiza alrededor de esta planta, similar a las yunzas en las zonas andinas del Perú), de integración. Este sábado 28/02 nuestra clínica realizará una ginkana hospitalaria, con lo que concluirá esta serie de actividades que buscan integrar y fortalecer la cultura Juandediana, la unidad, el carisma y el mejor clima laboral en San Juan de Dios de Iquitos.

Cabe resaltar que cada una de estas actividades, fueron organizadas en 5 equipos entre toda la familia de la clínica, asignándoles a cada equipo uno de nuestros Valores: Hospitalidad, Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad.

Para los días centrales de celebración, el sábado 07 de marzo a las 09:00 am, nuestra clínica tendrá una misa para toda la familia de Iquitos, dónde se rememorará las vísperas a la celebración de la Solemnidad de San Juan de Dios. Además, la clínica tendrá, el mismo día – a las 12:00 pm, un almuerzo de confraternidad, dónde se están invitando a todos las autoridades y personalidades de Iquitos, bienhechores y nuestros colaboradores.
 
Recordemos la Historia de la Clínica San Juan de Dios de Iquitos:



En 1968, gracias al esfuerzo conjunto de diversas instituciones civiles y militares de la Región Loreto y las esposas de los jefes militares, alentadas por los Hermanos de la Clínica San Juan de Dios de Lima, constituyen el Comité de Damas, que con gran entusiasmo y preocupación se hicieron cargo de la Clínica San Juan de Dios Iquitos, institución que desde entonces viene asistiendo a los niños con discapacidad.

El 24 de marzo del 2009, se inauguró el nuevo Centro, donde se vienen brindando los servicios integrales de: Traumatología y Ortopedia, Neurología, Pediatría, Psicología, Nutrición, Medicina General, Odontología, Rayos X, Ecografía, Laboratorio Clínico y Farmacia, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia de Lenguaje, Estimulación y Atención Temprana. Esto fue posible gracias a un esfuerzo y colaboración de gracias a la colaboración de la ONG Juan Ciudad, la GENERALITAT –Valencia España y la Curia General de la OHSJD.
 
Son 47 años sirviendo en la región Loreto, a los más desfavorecidos y a familias enteras que han encontrado en nosotros la esperanza de vida para sus hijos.
 
¡Invitamos a toda la comunidad de Iquitos a unirse a esta celebración por la solemnidad de nuestro Padre Fundador, y a todas nuestras casas en Perú, Venezuela y Ecuador!