Novedades

 

El Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura lanza el programa “Liderando Mentes Saludables”

Perú | Febrero 2015

Nuestro centro de la Provincia presentó esta iniciativa de RSE, dirigida al sector empresarial de la región Norte del Perú, en la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

El Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura lanza el programa “Liderando Mentes Saludables”

El Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura (CRSJD) da inicio al programa  “Liderando Mentes Saludables”. Una propuesta que brinda a las empresas de la Región Norte la oportunidad de trabajar en iniciativas, con un enfoque social, que incidan en la promoción del bienestar y Salud Mental de la población piurana.
 
La iniciativa dirigida al sector empresarial, se presentó ayer en la Cámara de Comercio y Producción de Piura, con la presencia del presidente de esta organización, Edmundo Rodríguez-Frías Benza; el gerente general del Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura, Juan Carlos Puruguay, y el asesor legal de nuestra institución, Daniel Montes.
 
Los Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se centran básicamente en ejes de trabajo a nivel educativo, social, medioambiental  y de salud. De este último, con una intervención a nivel de atención primaria (desnutrición, desparasitación, UVH, Papanicolaou, entre otros); beneficiando directa o indirectamente la prevención y cuidado de la Salud Mental de las personas.
 
“Propuestas como la de San Juan de Dios son esenciales para prevenir y sensibilizar sobre los buenos hábitos para alcanzar un equilibrio emocional que nos permita poder desarrollar nuestros quehaceres en el hogar, en el trabajo y en la sociedad”, afirmó Juan Carlos Puruguay.
 
En este sentido, el Centro de Reposo San Juan de Dios pretende establecer alianzas con el sector privado empresarial (asociaciones gremiales, empresas, fundaciones o similares) para desarrollar programas de RSE en Salud Mental, con una intervención a nivel comunitario, en el ámbito laboral de la empresa y en su zona de influencia.
 
Para formar parte del programa se plantean dos modalidades: la financiación de programas de Salud Mental o el establecimiento de convenios de colaboración. En el primer caso, se contemplan intervenciones en el ámbito preventivo-promocional de la comunidad, con la impartición de charlas y talleres de sensibilización sobre Salud Mental en el trabajo, en la familia y en la comunidad. En la fase recuperativa, se abordarán campañas médicas, así como atenciones a pacientes.
 
La firma de acuerdos de colaboración conllevará la entrega de donativos, a cambio de una serie de contraprestaciones por parte del Centro de Reposo San Juan de Dios. Así, el CRSJD realizará actuaciones de prevención e intervención en Salud Mental en el ámbito laboral de las empresas. Ofrecerá talleres didácticos destinados a sus colaboradores, a cargo de un psicólogo de nuestra institución. Además, el personal de la empresa, los socios y/o sus familiares, gozarán de tarifas con descuentos en las consultas externas de psiquiatría y psicología del centro.
 
Finalmente, las organizaciones que se sumen al Programa “Liderando Mentes Saludables” gozarán de beneficios a nivel tributario, social y de imagen. Así, las empresas que financien un Programa de Salud Mental o convenio podrán deducirse el 10% del donativo en su declaración del Impuesto a la Renta, por medio del Certificado de Donaciones que emite el CRSJD. Además, el Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura otorgará un Certificado de Empresa Socialmente Responsable. Finalmente, organizará un acto de reconocimiento público, a las empresas que forman parte del programa, dando un mensaje claro a la sociedad en general, que su participación en la obra social de San Juan de Dios es importante para el desarrollo de Piura.

Invitamos a todas las instituciones y empresas que deseen formar parte de "Liderando Mentes Saludables" y sumarse a la Hospitalidad de San Juan de Dios, por medio del fan page oficial del Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura (click Aquí) o escribiendo a: comunicaciones@crsjdpiura.com