Novedades

 

Fortaleciendo la identidad Juandediana y el acompañamiento al enfermo en nuestra Provincia

Provincia | Febrero 2015

Del 12 al 14 de Febrero se llevará a cabo en las oficinas de la Curia Provincial, el primer Encuentro de Pastoral de la Salud y Social al estilo de San Juan de Dios, para todos los encargados de esta labor en nuestros centros de Perú.

Fortaleciendo la identidad Juandediana y el acompañamiento al enfermo en nuestra Provincia

San Juan de Dios es sinónimo de ayuda al enfermo y necesitado, resumido en nuestro carisma que es la Hospitalidad, como una forma de atención al usuario, presente en todos nuestros centros asistenciales a nivel mundial.

Esta esencia y pilar de nuestra institución, como el más valioso legado que tenemos que nos distingue e identifica como San Juan de Dios, no sería posible de mantener y preservar en el tiempo sin una adecuada gestión de la Pastoral de la Salud y Social, eje transversal en todas nuestros centros.

 

¿Qué es la Pastoral de la Salud y Social?

La Pastoral de la Salud y Social es un servicio de humanización y de buena noticia a favor de los enfermos y necesitados, a través de las palabras, actitudes y gestos terapéuticos en la atención integral que se les brinda. Es una gestión en nombre de la Iglesia y en continuidad con la misión salvadora de Cristo en el mundo de la salud, encaminada a orientar y animar la organización y funcionamiento del modelo de Pastoral de la Salud y Social, fundamentado en la Biblia, en el carisma de San Juan de Dios y, en los cambios actuales del proceso salud, en relación a todos nuestros Centros.

 
Nuestra Provincia, a través del Hno. Isidro Vásquez OH, Consejero Responsable de la Pastoral de la Salud y Social, inicia una etapa de fortalecimiento de esta línea fundamental de nuestro crecimiento Juandediano, a través de este Primer encuentro; que, en esta primera etapa, convocará a todos los Gerentes, Jefes o encargados de la Pastoral de la Salud y Social de todos nuestros centros de Perú, para realizar juntos un Plan de trabajo y líneas de acción, de cara a cumplir eficientemente la misión del acompañamiento espiritual y religiosos a nuestros usuarios, sus familiares, los enfermos, necesitados y nuestros colaboradores.

Posteriormente, se realizarán encuentros similares, en Venezuela y Ecuador, que, finalmente produzcan un Plan de trabajo unificado y aplicable, en principio, para el presente cuatrienio (2014 – 2018) y que luego buscará ser sostenible en el tiempo.


En este primero encuentro, nos acompañarán, representando a nuestros 7 centros San Juan de Dios de Perú:
  • Lic. Denis Mogrovejo Carpio - Clínica San Juan de Dios de Arequipa
  • Lic. Verónica Lazo Mendoza - Clínica San Juan de Dios de Arequipa
  • Hno. Ubaldo Carazas OH – Clínica San Juan de Dios de Chiclayo
  • Lic. Berioska Montesinos Escobar – Clínica San Juan de Dios de Cusco
  • Sra. Libny Guedes Chávez – Clínica San Juan de Dios de Iquitos
  • Sra. Rosa Peña Vizueta – Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura
  • Lic. Eddy Cabrera Fernandez – Clínica San Juan de Dios de Lima
  • Lic. Sandro Gómez Vílchez – Clínica San Juan de Dios de Lima
  • Sr, Adelmo Díaz Vásquez – Clínica San Juan de Dios de Lima
  • Sra. Yesenia Piñas Oré – Clínica San Juan de Dios de Lima

El Programa del Evento lo podemos descargar, clicando Aquí.