Novedades

 

Internos de penal de Socabaya realizan donación a niños de la Clínica San Juan de Dios de Arequipa

Perú | Febrero 2015

Motivados por unas cartas que nuestros niños de Arequipa les escribieron en Navidad, nos dan esta enorme muestra de bondad.

Internos de penal de Socabaya realizan donación a niños de la Clínica San Juan de Dios de Arequipa

Arequipa - Perú

Los niños hospitalizados de la Clínica San Juan de Dios de Arequipa, recibieron una importante donación económica, útiles de escritorio, productos de primera necesidad (aseo y limpieza), entre otros; por parte de los internos de 6 pabellones del Penal de Socabaya, motivados por  los mensajes de aliento y reflexión que recibieron de los niños, en cartas por las vísperas de navidad del año pasado.

Los internos del penal, hicieron colectas, y durante mes y medio, lograron juntar esta significativa donación, demostrando así su nobleza humana. Además de estas donaciones, los internos enviaron alcancías elaboradas por sus propias manos y cartas dirigidas a los pequeños del Hospital, dónde emotivamente se logran leer consejos y reflexiones para ellos.

El Hno. Antonio Recio OH, Gerente de Pastoral de la Salud y Social de nuestro centro de Arequipa, recibió estas donaciones en las instalaciones del penal. La donación económica recibida ascendiente a S/. 3500.00 nuevos soles, según informó el Hermano Antonio, será utilizada exclusivamente para la compra de medicinas, que servirán en el tratamiento de las enfermedades que padecen nuestros pequeños de Arequipa.
 
La familia de la Clínica San Juan de Dios de Arequipa agradece éste noble gesto de los internos de Socabaya, que a pesar de su situación de aislamiento y condena, demuestre su sensibilidad, generando un aporte tan significativo que sirve de ejemplo para personas e instituciones de Arequipa y sur del país.


https://www.youtube.com/watch?v=xiRSKijRYg0