Novedades

 

¡Súmate a la Hospitalidad!

Provincia | Enero 2015

Los Hermanos de San Juan de Dios en su último Capítulo General, considerando las propuestas hechas por los jóvenes de San Juan de Dios, han declarado el año 2015 como Año de las vocaciones hospitalarias.

¡Súmate a la Hospitalidad!

La Provincia Sudamericana Septentrional se une al Año de las Vocaciones Hospitalarias 2015, con el lema "Súmate a la Hospitalidad", invitando a todas nuestras Comunidades de Hermanos y Centros Asistenciales en Perú, Venezuela y Ecuador a unirse a esta festividad de toda la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el mundo.

Durante el 2015, estaremos preparando una serie de actividades juveniles con el fin de promover las Vocaciones Hospitalarias y el don de ayuda con el más necesitado.


Compartimos el mensaje, enviado por el Hno. Benigno Ramo, Consejero General de la OHSJD:

Con el lema "Súmate a la Hospitalidad" queremos presentar con más fuerza, y en todas sus dimensiones, la vocación de la misericordia con los rasgos del hermano hospitalario.
El Año de las vocaciones hospitalarias se iniciará el 20 de enero de 2015 y finalizará el 20 de enero de 2016, en la fecha que recuerda la conversión de Nuestro Padre Juan de Dios.
Nuestro Hermano General nos estimula a todos a participar en esta iniciativa con armonía, cada uno desde su ser, y desde su quehacer, y nos invita a sentirnos alegres con nuestra vocación y poder contagiar a otros esta alegría.
Deseamos que los eventos programados y los materiales de animación que se han preparado, tanto desde la Curia General como desde las diferentes Regiones, nos ayuden a sentirnos interpelados en nuestra vocación y a ser sembradores de la llamada con el testimonio de nuestra vida, creando así entre todos una cultura vocacional en Hospitalidad.
Desde la Comisión General de Pastoral Vocacional y Formación de la Orden esperamos que este Año de las vocaciones a la Hospitalidad nos impulse a vivir gozosamente nuestra vocación y a extender la cultura de la Hospitalidad en el siglo XXI. Feliz Año de las vocaciones hospitalarias para todos.

Hno. Benigno Ramos
Consejero General


MÁS INFORMACIÓN:
Para mayor información, recomendamos visitar la página oficial del Año de las Vocaciones Hospitalarias de la Curia General de la OHSJD: http://ohsjd.org/Objects/Pagina.asp?ID=6662