Novedades

 

El triunfo de compartir experiencias

Perú | Octubre 2013

Bajo el lema "Debatiendo acerca de su diagnóstico actual y perspectiva de futuro", se celebró la I Jornada Nacional de intercambio de experiencias sobre el Sistema Sanitario en Perú

El triunfo de compartir experiencias

El pasado 25 de octubre se celebró la I Jornada Nacional de intercambio de experiencias sobre el Sistema Sanitario en Perú. El evento organizado por la Curia Provincial -ente rector que apoya y supervisa la gestión de los 15 Centros con los que cuenta la Orden en Perú, Venezuela y Ecuador- se desarrolló en las instalaciones de nuestra Clínica de Lima en un clima fraternal.

 

Dicho foro-debate reunió a los Directivos y Hermanos de cada una de nuestras Sedes en Perú, así como representantes de ESSALUD, SIS, SUNASA y SANNA, con el objetivo de intercambiar experiencias y realidades sobre el sector desde una mirada global.

 

Tras la apertura de Vivian Salguero, Directora de Centros de la Provincia Sudamericana Septentrional, el Dr. Juan Eduardo Zepilli, Gerente de Red de Clínicas y Centros del Grupo SANNA, nos habló sobre el modelo de Red de Atención de Salud en el Subsector Privado. Posteriormente, el Dr. Pedro Grillo, Jefe del Seguro Integral de Salud, explicó el rol del SIS y su relación con las entidades públicas, privadas y mixtas. Tras él, el Doctor César López Dávalos, Superintendente Adjunto de SUNASA, detalló el papel de la institución que representa en el contexto sanitario del país. Por último, el Dr. Manuel Cornejo, Gerente Central de EsSalud, expuso la forma de trabajar del Seguro Social en la compra de servicios. 


Todo elló, nos llevó a una serie de conclusiones que nos impulsan con energía a potenciar el trabajo en red.

 

Desde Curia agradecemos enormemente la asistencia y participación tanto de ponentes invitados como de Hermanos y Colaboradores.