Novedades

 

El Superior Provincial se reunió con funcionarios de ESSALUD

Perú | Diciembre 2014

El Hno. William Pintado OH, acompañado por el Delegado de Centros para América Latina, Dr. Xavier Pomés, se reunieron con representantes del Seguro Social de Perú, a fin de reforzar los lazos estratégicos, en pro de la sanidad de más personas.

El Superior Provincial se reunió con funcionarios de ESSALUD

Lima, Perú. El Viernes 19 de Diciembre, el Hno. William Pintado OH, Superior Provincial de la Provincia Sudamericana Septentrional y el Dr. Xavier Pomés, Delegado de Centros para América Latina; en su calidad de máximos representante de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) en Perú y representante de la Curia General, sostuvieron una productiva reunión con la Presidenta Ejecutiva de ESSALUD, Dra. Virginia Baffigo y altos funcionarios, con la finalidad de reforzar los lazos que ambas instituciones sanitarias llevan forjando desde hace varios años, en pro de la sanidad de más peruanos.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas principales de ESSALUD, donde los funcionarios de la OHSJD y de la institución pública tocaron diversos puntos, que ayudarán a fortalecer más la relación estratégica que tienen, a favor de la atención de más asegurados en la ciudad capital del Perú.

Cabe recordar que nuestro centro de Lima, la Clínica San Juan de Dios de Lima, tiene un convenio con ESSALUD desde el 2012, a través del cual, los asegurados de la red asistencial Almenara, que residen en la zonas cercanas a la Clínica pueden ser atendidos, como parte del sistema IPRESS ESSALUD, que ofrece el sistema del seguro social peruano. Las Instituciones Prestadoras de Salud IPRESS, son un modelo de Centro Médico creado por EsSalud, orientados a ser la puerta de entrada al sistema de atención del asegurado, para ofrecer servicios médicos y ampliar la capacidad de atención de las redes asistenciales sanitarias.


Los representantes de ESSALUD recibieron unos presentes de la OHSJD, entre los que destaca el nuevo calendario 2015 que la Provincia Sudamericana ha lanzado, el quinto número de la Revista Valores y las postales navideñas Hospitalarias, que la Orden Hospitalaria entrega a sus bienhechores, colaboradores y aliados estratégicos, y que son una tradición en estas fechas.