Novedades

 

Súmate a la Hospitalidad

Orden | Septiembre 2014

La Comisión General de Pastoral Vocacional y Formación Inicial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se reunió el pasado 3 y 4 de Setiembre en Roma, como parte de la preparación para el 2015, Año de las Vocaciones Hospitalarias.

Súmate a la Hospitalidad

Con información de la web de la Curia General: www.ohsjd.org

 

En esta reunión general de la Orden Hospitalaria, participaron como representantes de la Curia General, el Hno. Benigno Ramos OH, responsable de la comisión general y el Hno. André Sene OH, secretario general.


Se contó con la participación de un Hermano representante por cada continente:

 

-       Hno. Luis Marzo OH: Región de Europa

-       Hno. Dairon Meneses OH: Región de América

-       Hno. Timothy Graham OH: Región de Asia pacífico y América del Norte

-       Hno. Nicholas N’Sale OH: Región de África

-        

También tuvo participación en esta reunión el Sr. Mario Da Rocha, colaborador de la Provincia Portuguesa, que ha ayudado a la comisión, en la preparación del lema, logo y folletos para el año vocacional.

 

El tema que se abordó en la reunión, fue la preparación de las diferentes actividades y propuestas que tendrá la Orden para el Año 2015: Año de las Vocaciones Hospitalarias. Súmate a la Hospitalidad es el lema escogido para este Año Vocacional.

 

 

Además, la Comisión general examinó las actividades que se vienen llevando a cabo en las regiones, respecto a la promoción de las vocaciones; de acuerdo con las recomendaciones que figuran en las líneas de acción del Capítulo General 2012.  Se les pidió a las regiones y provincias hacer todo lo posible para garantizar que el Año de las Vocaciones, se celebre en toda la Orden, para un mejor conocimiento de nuestra vocación y para que podamos atraer a los jóvenes a compartir nuestra misión de Hospitalidad.