Novedades

 

La hospitalidad de Clínica San Juan de Dios de Iquitos llega a Santa Marta

Perú | Agosto 2014

Los equipos de Pastoral y Mensajeros de la Salud de la Clínica realizaron una Campaña médica gratuita para este centro poblado de la Amazonía peruana.

La hospitalidad de Clínica San Juan de Dios de Iquitos llega a Santa Marta

 

La Clínica San Juan de Dios de Iquitos, uniendo esfuerzos con la Beneficencia Nacional, realizó una gran campaña médica en el centro poblado de Santa Marta, cerca del Río Itaya en la Ciudad Amazónica del Perú.


Luego de navegar 45 minutos, desde el puerto de Iquitos, en el deslizador de la Clínica, se llegó al puerto de Santa Marta, donde comuneros de la localidad esperaron a nuestros voluntarios y colaboradores para organizar la campaña médica esperada por todos los pobladores.


405 personas de Santa Marta se beneficiaron gratuitamente, recibiendo las atenciones médicas profesionales en: Medicina General, Pediatría, Obstetricia, medida ocular, rehabilitación física, psicología, odontología y farmacia.


Los niños de la zona también se vieron favorecidos, gracias a un simpático show infantil organizado por los equipos de la Clínica, Con la presencia del payasito platanito, se llevó alegría a los niños, realizando concursos de baile y premiando a los ganadores con diferentes obsequios.


Para las personas de la 3era edad, se les hizo entrega de donaciones, como prendas de vestir; y se preparó una gran chocolatada para todos los presentes, 


Los moradores, en agradecimiento a la labor hospitalaria de nuestros colaboradores, prepararon un delicioso almuerzo: Un sudado de palometa, uno de los pescados más frescos y deliciosos de la zona, que ellos mismos pescaron en el río Itaya.


 

Para la Clínica San Juan de Dios de Iquitos, es gratificante poder llegar a las diferentes comunidades, llevando atención médica a las personas, con profesionalismo, dignidad y mucha Hospitalidad.