Novedades

 

Visitas del Superior Provincial a sedes de la Provincia: Día 9 y 10: Mérida

Provincia | Agosto 2014

El Hno. William Pintado OH, continúa su recorrido por las sedes de la Provincia para analizar la gestión de los centros y la vida en comunidad de los hermanos Juandedianos. En esta oportunidad visitó el Hospital San Juan de Dios de Mérida - Venezuela.

Visitas del Superior Provincial a sedes de la Provincia: Día 9 y 10: Mérida

 

Día 9: Miércoles 13/08


A su llegada, nuestro Provincial fue recibido por el Hno Jesús Casanova, dándole una emotiva bienvenida con todos los colaboradores. Acto seguido, se reunió con todos los colaboradores de nuestra casa en Mérida, donde atendió y escuchó los las inquietudes y sugerencias de los obreros, cuidadores, personal administrativo, enfermería y médicos.  Luego, se reunió con el Consejo Directivo de la sede, donde resaltó los valores juandedianos que son los pilares fundamentales y la razón de ser, de nuestra institución.


Día 10: Jueves 14/08


Durante este día, Hno. William acompañó a toda la familia del Hospital de Mérida en una eucaristía, presidida por el Padre Luis Emiro Galindo. En esta homilía especial, el Padre Galindo resaltó la misión del hospital y agradeció a Dios poder compartir estos momentos importantes para el hospital, con el Superior Provincial. La eucaristía contó también con la participación de todos los colaboradores, en la oración de los fieles y en las ofrendas.

 

Luego del encuentro con el señor, la familia del Hospital San Juan de Dios Mérida compartió con nuestro Provincial un grato momento comunitario, con una merienda típica y un baile, con música tradicional merideña; a cargo de los pacientes del Hospital.

 

El Hno. William continuó su visita acudiendo al área de Emergencia, donde estableció un encuentro con los pacientes y conoció de primera mano sus necesidades; resaltando la importancia que tiene esta área del Hospital en la atención inmediata de los enfermos. En el recorrido de las demás áreas del Centro Hospitalario, el Provincial pudo observar, analizar y estar al tanto del funcionamiento sanitario de la sede.

 

La visita concluyó con un último encuentro con toda la familia Hospitalaria de Mérida, donde el Hno. William ratificó la importancia en el cumplimiento de las funciones y el trabajo en conjunto para llevar la hospitalidad de San Juan de Dios. “Nunca nuestros centros son un negocio o una empresa. Todos nosotros debemos dar una atención humanitaria que más allá del cuidado médico.  Es necesario y primordial, una atención integral, donde la espiritualidad sea el eje central de cada uno de los que forman parte de esta gran familia Juandediana", resaltó el Provincial.

 

Nuestra casa de Mérida inicia una nueva etapa y pedimos a Dios y a nuestro Padre Fundador que iluminen el trabajo de todos los que forman parte del Hospital San Juan de Dios de Mérida.

 

 

La galería de imágenes de la visita oficial, las puede ver Aquí.