Novedades

 

HOY comienza el VII Capítulo Provincial 2014

Provincia | Julio 2014

Durante 5 días viviremos la Hospitalidad con Esperanza y Audacia.

HOY comienza el VII Capítulo Provincial 2014

 

Hoy, Domingo 13 de Julio iniciamos este momento trascendental e importante para la vida de nuestra Provincia Sudamericana Septentrional, con la inspiración y la guía de nuestro fundador San Juan de Dios.

 

Las actividades oficiales darán inicio desde el Lunes 14 a primera hora y cada acontecimiento de este bello momento espiritual lo daremos a conocer a través de ésta ventana de nuestra Provincia; en un esfuerzo con nuestros hermanos de Latinoamérica para hermanar la comunicación sobre los Capítulos provinciales de esta parte del mundo. 

 

Esencia del Capítulo

El Capítulo Provincial es el órgano extraordinario de gobierno de la Provincia en el que se examina el estado de la misma bajo todos los aspectos de la vida religiosa, se aplican las decisiones y orientaciones del Capítulo General adaptándolas a las exigencias locales y se dan las directrices para el cuatrienio siguiente. Es en el Capítulo Provincial donde se nombra al Superior Provincial,  máxima autoridad de la Provincia y responsable de promover la vida religiosa y todas las actividades formativas y apostólicas.

 

 

Los invitamos a participar activamente con vuestra presencia y oración; para que todos juntos vivamos la Hospitalidad con esperanza y audacia.