Novedades

 

Finalizó nuestro VII Capítulo Provincial

Provincia | Julio 2014

Tras una semana de trabajo fructífera, hermanos y colaboradores dejaron la Casa de la espiritualidad de las Hermanas Laura Vicuña en Chaclacayo, para continuar llevando el mensaje de Hospitalidad a sus casas de nuestra Provincia.

Finalizó nuestro VII Capítulo Provincial

 

Con la eucaristía de clausura, presidida por el Superior General de la Orden Hospitalaria, Hno. Jesús Etayo OHy acompañado por los Hermanos Benigno Ramos, Hno. Félix Acuña Zamora, Hno. César Augusto Arroyo y Hno. Juan Padilla Ponce. finalizó nuestro VII Capítulo de la Provincia Sudamericana Septentrional de Perú, Venezuela y Ecuador.


Antes de celebrar nuestra comunión con el señor, la mesa Central del VII Capítulo Provincial dió su discurso de cierre, aprobando los documentos de líneas estrategícas y Vida de Hermanos.


El Hno. Jairo Urueta agradeció la gestión del Hno. Félix Acuña y su equipo, por el apoyo que la Provincia ha tenido a nivel regional, esperando que se continúe la labor bajo ésta línea de modernidad, orden y dirección estratégica.


El Hno. Etayo también resaltó la importancia del concepto de región "Hoy en día no podemos prescindir del concepto de región, es un ámbito fundamental porque los medios de comunicación nos dan la posibilidad de unir sinergias, de aprovechar las buenas experiencias y ayudarnos.  A nivel de estructura, la realidad mundial y cultural de hoy nos permite analizar las formas de organizarnos, es un trabajo que lo vienen haciendo muchas instituciones, y nosotros no podemos quedarnos allí", manifestó. El Superior General también ratificó el apoyo que tiene nuestra Provincia desde Curia General, que tiene muchas expectativas de ver la consolidación el proceso de renovación iniciado en la anterior gestión.


Nuestro nuevo Superior Provincial, Hno. William Pintado agradeció la participación activa de todos para realización del VII Capítulo Provincial, resaltando que el tema de vida de hermanos es un reto para animar y darle mayor sentido a la vida religiosa en uestra orden; y que el proceso de consolidación de la gestión se continuará. "Hoy la Orden tiene un horizonte diferente que exige de nosotros. No podemos decir que una obra carismática se administra adecuadamente si estas no son reflejadas en los resultados. Los problemas hemos de afrontarlos con serenidad y diligencia. Necesitamos hermanos y colaboradores comprometidos, Los invito a todos a vivir la Hospitalidad con Esperanza y Audacia", manifestó.

 

De esta manera se concluye el VII Capítulo Provincial, Llevando el saludo Hospitalidad a todas las Comunidades de hermanos y a los Colaboradores de cada una de las casas. Que nuestra Señora, San Juan de Dios, Santos y Beatos nos acompañen siempre para seguir haciendo vivo el Carisma de nuestra Orden.