Novedades

 

Cuarta sesión de trabajo del VII Capítulo Provincial

Provincia | Julio 2014

La jornada de jueves 17 estuvo marcada por la elección de nuestro nuevo Superior y su Consejo Provincial.

Cuarta sesión de trabajo del VII Capítulo Provincial

 

En una jornada muy especial que marcó el cambio de nuestro gobierno Provincial, ésta se inició a las 09:00 horas con la revisión de los Lineamientos Estratégicos por parte de los hermanos capitulares y los colaboradores, aprobándose por unanimidad nuestro nuevo Planeamiento estratégico para la vida de misión de la Provincia.


Acto seguido, los hermanos participantes del VII Capítulo Provincial acudieron a la capilla para participar de la misa celebrada por nuestro Superior General Jesús Etayo OH, donde se pidió al espíritu santo que ilumine a los hermanos en la elección del Superior Provincial.


A las 12.30 del mediodía, en el Salón Capitular, se llevó a cabo la elección del nuevo Superior Provincial; contando con la participación de todos los hermanos capitulares y los miembros de la mesa central de la Curia General.


Minutos después, en acto solemne dentro de la Capilla de la sede, el Superior General presentó al Hermano William Pintado Saavedra como nuevo Superior Provincial para el periodo 2014 - 2018, ante las muestras de afecto y felicitaciones de todos los presentes por la buena nueva.


A las 19:30 horas, luego de celebrar las vísperas, se anunciaron a los Hermanos Hospitalarios elegidos como Consejeros Provinciales para el próximo cuatrienio, quienes acompañarán al Hno. William Pintado en la gestión carismática de la Provincia Sudamericana Septentrional:


- Hno. Adolfo Alaluna OH (1er Consejero)

- Hno. Carlos Tirado OH (2do consejero)

- Hno. Isidro Vásquez OH (3er consejero)

- Hno. Ángel Escobedo OH (4to consejero).

 

La jornada terminó con una cena en conmemoración a la elección del nuevo gobierno Provincial y una jornada recreo comunitario, donde los centros de la Provincia mostraron la diversidad cultural de sus regiones, con videos, bailes tradicionales y dulces para degustación.