Novedades

 

Segunda sesión de trabajo del VII Capítulo Provincial

Provincia | Julio 2014

En nuestra segunda sesión de trabajo se analizó la gestión de los centros de la Provincia y de Curia Provincial.

Segunda sesión de trabajo del VII Capítulo Provincial

El segundo día de labores inició con la eucaristía a tempranas horas para dar gracias por la celebración de este encuentro y para pedir por un día provechoso para el futuro de la Provincia. Nos acompañó el hermano Juan Carlos Aedo, en representación del Hno. Luis Mojica, Superior de la Provincia Meridional; como una muestra del hermanamiento de San Juan de Dios en Latinoamérica..

 

La primera exposición estuvo a cargo de la Lic. Vivian Salguero, Directora de Centros de la Provincia, donde presentó el informe sobre los logros y avances de nuestros centros hospitalarios, clínicas y fundaciones y el detalle en la gestión de Curia Provincial en el último cuatrienio.

 

El punto de partida para ubicar la gestión y la misión realizada partió por la pregunta esencial “Que nos da vida”, donde la Lic. Salguero hizo una reflexión y recordó lo importante que es siempre pensar en nuestros enfermos y necesitados; base de la misión de la Orden de San Juan de Dios.

 

Dentro de los logros informados sobre Curia Provincial, se destacó que ésta ahora tiene una estructura organizacional sólida y acorde a la actualidad; con una identidad corporativa sólida, referente en la Orden por su posicionamiento en Latinoamérica; y con una gestión de proyectos con un crecimiento progresivo, a través de la estandarización en el manejo y gestión de los mismos, consolidando el crecimiento sostenible de los centros. La gestión de los colaboradores fue vital para el avance de curia como ente rector de la Provincia Sudamericana Septentrional.

 

Respecto a los Centros de la Provincia, se resaltó el trabajo cohesionado y planificado de los centros, guiados por los fundamentos de trabajo estipulados en los diferentes documentos normativos de la Orden.  Dentro de nuestros centros con mejor desempeño, se destaca la Clínica Arequipa, ubicada en el puesto 30 de las corporaciones con mayor facturación anual, según los resultados de Perú The Top 10000 Companies en 2013 y con su programa carismático Mensajeros de la Salud que desde hace 15 años lleva la hospitalidad de San Juan de Dios a los más necesitados del sur del Perú.

 

También fue importante la mención sobre el crecimiento de la infraestructura para servir a las comunidades de: Chiclayo (Unidad J. Leonardo Ortiz), Cusco (Pabellón de Hospitalización, Rehabilitación y Cirugía) y Quito (Pabellón de Geriatría); como generadores de la diversificación de nuestros servicios y la obra social de la orden.

 

En horas de la tarde recibimos el informe sobre de acompañamiento a los centros de la Provincia, realizado por el Dr. Xavier Pomés, Delegado de Curia General para los centros de América. Fue una experiencia enriquecedora que permitió a los representantes de la Provincia, conocer las oportunidades de mejora continua en cada centro y nos ayudará a potenciar las fortalezas de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en la Provincia y en Latinoamérica para los próximos cuatro años.

 

 

La jornada de trabajo terminó con la presentación de la Lic. Olga Emerson, Gerente General del Hospital San Juan de Dios en Caracas, donde se analizó la realidad de Venezuela relacionada con nuestra misión hospitalaria Juandediana y el crecimiento de nuestros centros de salud.