Novedades

 

Primera sesión de trabajo del VII Capítulo Provincial

Provincia | Julio 2014

Con diversas actividades grupales de gestión y espirituales, terminamos nuestra primera jornada en este encuentro de reafirmación de nuestra misión de hospitalidad como Orden de San Juan de Dios en la Provincia Sudamericana Septentrional.

Primera sesión de trabajo del VII Capítulo Provincial

 

Durante la tarde de ayer, lunes 14 de julio, los hermanos y colaboradores de la Provincia Sudamericana Septentrional comenzaron la jornada de trabajo con una sesión introductoria de Coaching motivacional a cargo de la empresa FG Consulting, para reflexionar sobre el principal motivo para hacer realidad nuestra gestión en la obra de San Juan de Dios: que nos da vida. Se realizaron actividades grupales basadas en la indagación apreciativa “4D” y se presentaron experiencias de éxito desarrollando la frase fuerza: Hacer es poder.

 

Luego del almuerzo, a las 15:00 hrs se realizó la Preparación o Input Espiritual, a cargo del Padre Jorge Beneito SJ, donde interiorizamos nuestra misión como herederos del carisma de San Juan de Dios, reafirmando que hemos sido elegidos para cumplir  su misión de hospitalidad,  teniendo en cuenta que en nuestro tiempo la Esperanza y Audacia se transforma en Flexibilidad y la Generosidad hacia el necesitado.

 

La jornada de trabajo prosiguió a  las 16:30 horas con la Evaluación y Propuestas del área de Pastoral de Salud y Social, donde se revisó la institucionalización de Pastoral en todas las Obras, reafirmando la humanización de nuestra obra a favor de los enfermos y necesitados acorde con la Identidad de Familia de San Juan de Dios.

 

Acto seguido, los participantes del VII Capítulo Provincial de todas las sedes de nuestra Provincia trabajaron en grupos propuestas para potenciar el Área de Pastoral de Salud y Social; destacando el reto es transformarla en una unidad de gestión, potenciando el modelo de asistencia con estrategias económicas, sociales y organizacionales en cada obra.