Novedades

 

Provincia Sudamericana Septentrional inicia su VII Capítulo Provincial con Esperanza y Audacia

Provincia | Julio 2014

La Provincia de Perú, Venezuela y Ecuador comienza la vivencia de la espiritualidad puesta en práctica para la formación de la hospitalidad en la Orden, según las enseñanzas de nuestro fundador San Juan de Dios.

Provincia Sudamericana Septentrional inicia su VII Capítulo Provincial con Esperanza y Audacia

La primera jornada de nuestro VII Capítulo Provincial estuvo centrada en brindar los lineamientos generales para el desarrollo de este encuentro entre hermanos y colaboradores de la provincia que nos permitirá planificar nuestra misión durante los próximos cuatro años.

 

El día comenzó con la Eucaristía, celebrada por los sacerdotes de la Provincia y nuestros hermanos y superiores de la General, donde dimos gracias por este momento trascendental para la vida de la orden en esta parte del planeta; y reflexionamos sobre el carisma de San Juan de Dios reflejado en nuestra comunidad.

 

A las 9:00 hrs. Los hermanos de nuestra provincia tuvieron una primera reunión de introducción llevada a cabo por nuestro Superior General, Hermano Jesús Etayo OH, donde por decisión unánime se eligió como secretario del Capítulo Provincial al Hermano José Briceño, que estará a cargo del levantamiento de las actas en las sesiones de trabajo. También se eligieron como escrutadores a los hermanos William Pintado y Gonzalo Parada simbolizando al miembro con mayor y con menor edad en la comunidad, quienes tendrán la misión de contar los votos y dar fe de la elección para el nuevo Provincial.

 

Acto seguido, se incorporaron los colaboradores a la reunión y se procedió a escuchar el discurso de nuestro Provincial, Hno. Félix Acuña, donde se resaltaron los cambios que ha tenido la obra de la Provincia en el último cuatrienio y motivó a participar activamente en la renovación de los objetivos estratégicos y carisma de la orden.

 

El VII Capítulo Provincial se dio por inaugurado con el discurso de nuestro Superior General, Hermano Jesús Etayo OH, invitándonos a vivir este acontecimiento como una profunda experiencia espiritual de descubrimiento, discernimiento y hospitalidad para cumplir con la misión de la orden. También nos invitó a compartir este encuentro en un diálogo abierto, con Esperanza y Audacia, creatividad e inventiva, igual que nuestro fundador San Juan de Dios; para una toma de decisiones oportuna y consensuada que repercuta en la vida de hermanos, la familia Juandediana, el futuro de la Provincia y las estructuras de la orden en América Latina.

 

 

El mediodía terminó con la presentación y aprobación de la metodología de trabajo para el Capitulo Provincial por parte del moderador.