Novedades

 

Caminando hacia nuestro VII Capítulo Provincial

Provincia | Julio 2014

El VII Capítulo Provincial marcará el plan de acción para la Provincia Septentrional durante los próximos cuatro años.

Caminando hacia nuestro VII Capítulo Provincial

Desde este Lunes 14 de Julio y hasta el 20 de Julio, nuestros hermanos y colaboradores representativos de cada una de nuestras sedes se reunirán en la Casa de Espiritualidad Beata Laura Vicuña, ubicada en Chaclacayo (Lima), para dar inicio a este acontecimiento extraordinario de nuestra provincia titulado: "Vivir la Hospitalidad con esperanza y audacia"


Para compartir con nosotros este momento de espiritualidad recibiremos la visita de nuestro Superior General, Hno. Jesus Etayo OH, y el consejero general, Hno. Benigno Ramos; desde Curia general en Roma; quienes nos acompañaran en este trascendental momento como representantes máximos de nuestra Orden. También contaremos con la presencia del Hno. Luis Mojica OH, Superior Provincial de la Provincia Meridional y el Hno. Jaime Urueta Blanco OH Superior Provincial de la Provincia Colombiana; en un acto para unificar toda Latinoamérica, ya que nuestras provincias hermanas también se encuentran en el preámbulo y realización de sus respectivos Capítulos.


Esencia del Capítulo

El Capítulo Provincial es el órgano extraordinario de gobierno de la Provincia en el que se examina el estado de la misma bajo todos los aspectos de la vida religiosa, se aplican las decisiones y orientaciones del Capítulo General adaptándolas a las exigencias locales y se dan las directrices para el cuatrienio siguiente. Es en el Capítulo Provincial donde se nombra al Superior Provincial,  máxima autoridad de la Provincia y responsable de promover la vida religiosa y todas las actividades formativas y apostólicas.


 

Los invitamos a participar activamente con vuestra presencia y oración; para que todos juntos vivamos la Hospitalidad con esperanza y audacia.