Novedades

 

Hogar Clínica San Rafael - San Juan de Dios Inauguró Instituto de Neurociencias Clínicas

Venezuela | Julio 2014

El instituto, ubicado en nuestra clínica de Maracaibo, permitirá integrar disciplinas clínicas relacionadas con el sistema nervioso, a favor de los niños y adolescentes con enfermedades neuromentales.

Hogar Clínica San Rafael - San Juan de Dios Inauguró Instituto de Neurociencias Clínicas

El pasado 28 de Junio se inauguró el instituto de Neurociencias Clínicas en el Hogar Clínica San Rafael – San Juan de Dios en Maracaibo, como una apuesta para contribuir con el mejoramiento de la ciencia y la investigación de las enfermedades neuromentales en el Estado Zulia y toda Venezuela.

 

El INC es una iniciativa de la fundación Castejón y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que será de gran aporte científico y humanístico, sustentado en los valores de la innovación,  integración, respeto a la gente y responsabilidad social; y en el principal valor de San Juan de Dios: La Hospitalidad.

Desde el campo científico, el INC buscar ser una fuente de investigación, formación cultural y social; que busque integrar, profesional y académicamente, disciplinas clínicas relacionadas con el sistema nervioso como la neurología, psiquiatría, psicología, rehabilitación, entre otras.

 

LA  inauguración fue presidida por el Hno. Víctor Andrés García, Director General del Hogar Clínica San Rafael - San Juan de Dios  y el Dr. Orlando Castejón, presidente de la Fundación Castejón; quienes auguraron que este esfuerzo dirigido a toda la población, en especial a los que tienen más necesidades, beneficiará a los niños y adolescentes que padecen enfermedades como epilepsia, autismo, síndrome de down, déficit de atención y problemas hereditarios y biológicos en general.